jueves, 3 de junio de 2010

Jornada de nueve ejecutados; cinco policías, entre las víctimas

La Jornada (Redacción)

MEXICO, D.F., 2 de junio (apro).- Al menos nueve personas, incluidos cinco agentes policíacos, murieron en hechos vinculados con el crimen organizado, en los estados de México, Aguascalientes, Tamaulipas y Nuevo León.

En el estado de México, la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) reportó el hallazgo de los cuerpos de tres personas ejecutadas en dos colonias del municipio de Ecatepec. Tenían entre 25 y 30 años de edad.

En el primer caso, las autoridades policiales informaron del hallazgo, en la colonia Ruiz Cortínez, de los cuerpos de dos hombres maniatados, con el tiro de gracia y un narcomensaje, que dice:

“Ya llegamos, putos, eso les pasa a todos los que apoyen a LFM (La Familia Michoacana)”.

En el segundo caso, la ASE reportó el hallazgo del tercer cuerpo, también maniatado y con el tiro de gracia, en Jardines de Morelos.

En tanto, dos personas murieron durante un enfrentamiento entre policías de Aguascalientes y Zacatecas con un grupo de presuntos sicarios.

Según reportes policiales, el enfrentamiento se registró en el poblado de San Juan de la Natura, municipio de Rincón de Romos, en Aguascalientes.

Policías ministeriales de ambas entidades realizaban un operativo en los límites de ambas entidades para detener a un grupo de extorsionadores, cuando fueron repelidos a balazos.

El enfrentamiento se produjo en las primeras horas de hoy en la calle San Jacinto, de la comunidad San Juan de la Natura, que colinda con el municipio de Luis Moya, Zacatecas, y al ingresar a una vivienda para detener a los presuntos extorsionadores, éstos abrieron fuego, indicaron.

Las bajas fueron un elemento de la Policía Ministerial de Aguascalientes y un sujeto del grupo que estaba en el interior de la vivienda.

En Tamaulipas, dos elementos de la Policía Metropolitana de Ciudad Madero, un hombre y una mujer, fueron acribillados a balazos por un comando armado esta mañana en el módulo de vigilancia de la colonia Diana Laura Rojas.

El Ministerio Público del fuero común, Enrique Anaya Ochoa, informó que las víctimas fueron identificadas como  los patrulleros Juan Arturo Hernández Aguilar y Rosa Elena Cervantes.

De acuerdo con testimonios recabados, sujetos no identificados dispararon desde una camioneta en marcha cuando los policías estaban por realizar el cambio de guardia en la caseta de vigilancia.

El pasado fin de semana, dos agentes de la Dirección de Tránsito de Tampico fueron ejecutados cuando participaban en un operativo de vigilancia, mientras que en Altamira fue arrojada una granada de fragmentación contra el módulo de seguridad de la colonia Españita, dejando herido a un elemento policíaco.

A estos se suma la muerte de cuatro agentes federales ultimados a balazos este mediodía en la zona poniente de la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León.

No hay comentarios: