domingo, 27 de junio de 2010

Aficionados agreden a familiares de jugadores de la Selección Nacional

Luis Chaparro
El Diario de El Paso | 27-06-2010 | 20:31 | Mundial2010

Según una fuente quien reside en Ciudad Juárez y presenció el partido de México vs Argentina desde el palco de la FEMEXFUT (Federación Mexicana de Futbol), aficionados luego de terminado el juego, atacaron a familiares de los jugadores de la selección oficial.

El altercado aparentemente sucedió cuando la afición se enardeció al perder el partido contra Argentina y vaciaron su frustración contra el hermano de Cuauhtémoc Blanco y la esposa de Guillermo Franco, quienes se encontraban en el mismo palco.

“Ahí en el palco habían un grupo de juniors hijos de patrocinadores y de políticos "altos" en el gobierno, los cuales empezaron a burlarse, ofender, criticar y a hasta atacar a los familiares de los jugadores”, dijo la fuente anónima.

En los vídeos enviados a El Diario de El Paso, se observa cómo autoridades de Johannesburgo intentan calmar al hermano de Cuauhtemoc Blanco, luego de que éste se molestara por los comentarios de la afición.

Un hombre que viste la camiseta de México, levanta una silla con la que intenta golpear a una mujer mientras que otras personas que se encuentran en la escena lo tranquilizan para lograr que desista de violentar la situación.

Más tarde, cuando consiguen sacar del lugar a tres de los individuos que aparentemente iniciaron el altercado, uno de ellos consigue halar del cabello a la esposa de Guillermo Franco, entre insultos y gritos de desprecio.

“Las ofensas aparentemente habían sido para la gran mayoría de las familias” agregó el informante desde Sudáfrica.

Lo anterior se dio como consecuencia de un partido “candente” entre México y Argentina, dos países que se disputaban un lugar dentro de los octavos de final y que algunos consideran como “el partido más importante de todo el mundial".

A continuación los videos captados de la agresión:

No hay comentarios: