sábado, 5 de junio de 2010

Inicia marcha en memoria de víctimas de ABC

Por Ana Rosa Sánchez

asanchez@ehui.com

Encabezados por madres y padres de los niños víctimas de la guardería ABC, inició la marcha en su memoria y en exigencia de justicia, saliendo de las instalaciones de que albergaban la estancia infantil, en las calles Mecánicos y Ferrocarrileros de la populosa colonia Y Griega, al sur de Hermosillo.

Gente vestida de blanco, familias enteras con sus hijos, con 25 banderas rosas y 24 azules, una por cada niño fallecido, con globos, con cartelones con los rostros de los llamados “Ángeles de ABC”, otras con leyendas exigiendo justicia.

El silencio de la marcha se rompe con el sonido de los tambores de los estudiantes de la Universidad de Sonora, van también actores en zancos vestidos de ángeles.

A lo largo del bulevar Vildósola y Rosales se han apostado personas para esperar el pase del contingente, unos para sumarse, otros para apoyar desde su lugar. Hay gente de Hermosillo y de diversas partes del estado, del país e incluso del extranjero.

La marcha finalizará en las escalinatas del Museo de la Universidad, donde los padres emitirán un pronunciamiento. Con esto terminarán las actividades alusivas al primer aniversario de la tragedia, que inicio el 5 de junio de 2009 con un incendio en una bodega del Gobierno del Estado, contigua a la guardería.

No hay comentarios: