sábado, 5 de junio de 2010

Capturan a 8 integrantes de La Línea

Fuente: http://www.blogdelnarco.com/

Chihuahua.- Ocho presuntos integrantes de la organización delictiva La Línea fueron asegurados por el Ejército tras sostener un enfrentamiento en el poblado vallejuarense de Praxedis G. Guerrero, Chihuahua, donde ejecutaron a varias personas e incendiaron variaspropiedades, informaron las autoridades militares.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó a través de la Comandancia de la 5ª Zona Militar, que la mañana de este sábado el personal militar logró el aseguramiento de los miembros de esta célula delictiva como resultado de una denuncia anónima.
Se indicó que durante el operativo, los elementos castrenses fueron agredidos con disparos de armas de fuego provenientes del comando armado, los cuales contaban con cinco fusiles Cuernos de Chivo, equipados con 8 cargadores y 1 mil 100 cartuchos.
Los detenidos se identificaron como Lorenzo Sandoval Cordero, El Chivo; Ernesto Sandoval Cordero, El Neto, Joel Rodríguez Cepeda, La Joya, Rafael Carbajal Reyes, El Gato, Miguel Hernández Jiménez; Gloríela Vanaly Maldonado Ochoa, La Lila, Hilda Loera Olivas y Laura Hernández Salas, ex policía municipal.

“Se tiene conocimiento que dichos individuos pertenecen a la organización delictiva “La Línea” y que han participado activamente en diversas ejecuciones, una de las cuales fue perpetrada el día 30 de mayo del 2010, en el poblado del Porvenir en donde fallecieron dos personas”, indicó la Sedena.
Además dio a conocer el instituto armado, que dichos sujetos incendiaron diversos inmueblesen el Valle de Juárez y realizaron actividades de extorsión. En el operativo se les aseguró una pick up Ford Lobo 150 color Azul, con placas del estado de Texas y un vehículo Buick de color Blanco.
Asimismo, una camioneta Grand Cherokee con reporte de robo ante la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua, “la cual se utilizó durante la ejecución de dos personas en el citado poblado del Valle de Juárez. Entre el numerario asegurado, se cuentan tres bolsas con 200 gramos de marihuana.

No hay comentarios: