(CNNMéxico) — El inmigrante mexicano golpeado por agentes de lapatrulla fronteriza de Estados Unidos, falleció este lunes debido a un paro cardiaco, informaron familiares de la víctima, informó la agencia Notimex.
El pasado viernes, Anastasio Hernández Rojas fue agredido “salvajemente” por al menos 20 agentes en las inmediaciones de lagarita Tijuana-San Isidro momentos antes de ser deportado, según la agencia EFE.
De acuerdo con la versión de los patrulleros, Hernández Rojas intentó huir cuando le quitaron las esposas, por lo que los agentes lo sometieron a golpes y descargas eléctricas hasta dejarlo inconsciente.
La víctima, que tenía más de 20 años de vivir en el condado de San Diego, California, fue diagnosticada con muerte cerebral en el hospitalScrips Memorial de Chula Vista, donde fue trasladado tras la agresión, de acuerdo con EFE.
Sus padres, hijos, hermanos y demás familiares apenas iban a decidir si autorizaban que se le desconectara del respirador artificial.
La cónsul de México en San Diego, Remedios Gómez Arnau, pidió este lunes que los testigos de la golpiza a Hernández Rojas hablen para fincar responsabilidades, informó Notimex.
Testigos que cruzaban la frontera dijeron a organizaciones de derechos humanos que los oficiales seguían golpeando a Anastasio Hernández a pesar de que ya no se movía, al mismo tiempo que del lado mexicano había gente que exigía que lo dejaran de golpear, informó la agencia EFE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario