viernes, 4 de junio de 2010

Los padres de víctimas de la guardería ABC realizan vigilia en el Ángel

(CNNMéxico) — Los padres de familia de los niños que perdieron la vida en el incendio de la Guardería ABC realizan este viernes una vigilia en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México para recordar a sus hijos después de un año del incendio.

Los padres se instalaron al pie del Ángel de la Independencia donde permanecerán hasta las 07:00 horas de la mañana del sábado para recordar a los 49 niños que murieron por el incendio de la Guardería ABC, localizada en Hermosillo, Sonora,.

“Este lugar (el Angel) ha sido sitio de protestas, duelo, dolor, alegría y pues ahora nos tocó estar de luto en un evento solamente para recordar, aquí no vamos a pronunciarnos ni vamos hablar de política”, dijo Abraham Fraijo, padre de una de las niñas que perdió la vida en el incendio de la guardería, en entrevista con CNN.

Dijo que alrededor de 30 estados y 40 ciudades realizan diversos eventos que conmemoran la muerte de los niños, que en su mayoría murieron por asfixia, después de que en la guardería donde se encontraban, fuera consumida por el fuego.

El ministro Arturo Zaldívar entregó esta semana al pleno de laSuprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) su proyecto de dictamen sobre la probable violación de garantías individuales que derivó en el incendio de la guardería ABC.

Funcionarios de la Corte dijeron que en el documento Zaldívar señala que entre los responsables del hecho están el ex director del IMSS, Juan Molinar Horcasitas; el actual titular del IMSS, Daniel Karam, y el ex gobernador de Sonora,Eduardo Bours Castelo.

El ministro presidente de la Corte, Guillermo Ortiz Mayagoitia, decretó que el pleno de la Corte sesione del 14 al 18 de junio de manera excepcional todos los días hasta dictar resolución sobre el tema.

No hay comentarios: