miércoles, 29 de abril de 2009

¿Y dónde están los muertos de influenza?

Lic. Armando Vázquez

EN SU LIBRO "El ataque contra la razón", (impreso en febrero del año pasado) el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, (1993-2000), hace un llamado al pueblo estadunidense para combatir la estrategia gubernamental denominada "política del miedo", la cual consiste en la creación de escenarios que provocan precisamente miedo pero con fines e intereses muy propios de los gobernantes.


Son 334 páginas de un libro harto interesante y de lo cual rescatamos algunos párrafos de las páginas 35 y 36 que dicen lo siguiente:

“El miedo es el enemigo más poderoso de la razón. Tanto el miedo como la razón son esenciales para la supervivencia humana, pero la relación entre ambos no está equilibrada. Puede que a veces la razón disipe el miedo, pero el miedo anula con más frecuencia la razón. Como Edmund Burke escribió veinte años antes de la revolución americana: “Ninguna pasión despoja con tanta eficacia a la mente de todos sus poderes de actuar y razonar como el miedo”

Las naciones triunfan o fracasan, y definen su carácter esencial según el método que utilicen para desafiar lo desconocido y afrontar el miedo. Depende en gran parte de la calidad de su liderazgo. Si el líder explota los temores del pueblo para encaminarlos en direcciones insensatas, el propio miedo puede convertirse en una fuerza desencadenada que se auto-perpetúa, que consume la voluntad de la nación y debilita el carácter nacional, además de desviar la atención de las auténticas amenazas y sembrar la confusión acerca de las verdaderas decisiones que toda nación ha de tomar de manera constante sobre su futuro.

El liderazgo significa inspirarnos para superar nuestros temores. La demagogia significa explotar nuestros miedos con fines políticos. Existe una diferencia fundamental.

El miedo y la angustia siempre han estado presentes en la vida, y siempre lo estarán. El miedo es ubicuo y universal en todas las sociedades humanas. Es un rasgo de la condición humana. Siempre ha sido enemigo de la razón. El filósofo y profesor de retórica romano Lactancio escribió: “Donde el miedo está presente, la sabiduría no puede existir”.

Hasta aquí lo que dice el libro.
A su vez anda circulando en Internet la llamada “Doctrina del shock” que es un estudio de la agencia gringa llamada CIA en la que a su vez manejan diferentes estudios en personas para ver su actuar ante situaciones que producen shock-nerviosos y en donde el miedo está plenamente analizado. Véala usted y saque conclusiones http://www.youtube.com/watch?v=_nNJM0kKrDQ&eurl=http://hazmeelchingadofavor.com/&feature=player_embedded
El hecho es que si nos vamos por la teoría de Al Gore, empiezan, como rompecabezas, a cuadrar una serie de hechos que llaman poderosamente la atención por su exactitud en los tiempos en los que vivimos y se utiliza de modelo la famosa cepa porcina que según esto, es un virus que mata a quien la padece y que no tiene cura. O sea, de que te mueres, te mueres. ¿Alguien ha visto a alguno de los 20 muertos que dice el gobierno que ha habido por este tipo de hechos?

Que casualidad que el famoso virus vino después de la visita de Obama a México. Luego, ¿dónde está el combate a los narcos?, ya no aparecen en las noticias los enfrentamientos, ahora todo es influenza. ¿Seña de que perdió el combate el gobierno ante los narcos?

Otra casualidad: justo en etapa electoral. Le aseguro que se va a encontrar una cura milagrosa antes del cinco de julio y Felipe Calderón será el héroe.

Ahora bien: ¿por veinte casos de influenza porcina Estados Unidos, un país con 300 millones de habitantes, ya declaró estado de emergencia?, por favor. En España con otros veinte casos también declararon estado de emergencia, por favor. Les gustó el número veinte porque en México era la cifra oficial hasta ayer.
Y mire usted lo que maneja hoy la prensa:

* La Comisión Europea recomienda no viajar a México / El País. * Liverpool y Fábricas de Francia, promotores del contagio. * Se suspenden las clases de todo México. Desde maternal hasta doctorado. Hasta el próximo 6 de mayo. Como medida precautoria. * En Neza los servicios públicos de salud no son suficientes. Los hospitales lucen sobresaturados por pacientes con cuadros de enfermedades respiratorias. *¿Ya se habrá dado cuenta Marcelo Ebrard que la influenza no es un buen asunto como para hacer campaña? * Tamaulipas confirma un muerto por gripe porcina. *"Desaparecen" dos mil tapabocas del INER. * Aeropuertos nipones monitorean la temperatura de pasajeros procedentes de México.* Alerta por epidemia de influenza porcina, Política, Sociedad, Estados Unidos, influenza porcina, Japón, México. * Cinemex cierra complejos en el DF, Edo. Mex. y San Luis Potosí. * Un muerto por gripe porcina en Nuevo León.

* Estados Unidos confirma 20 casos y declara emergencia nacional sanitaria. * La Iglesia católica suspende todas las misas este domingo. http://es.wordpress.com/tag/cepa-h1n1/

En cambio, lea usted lo siguiente:

* En México se registran cada hora seis muertes por diabetes.
http://www.el-universal.com.mx/articulos_h/35832.html

* 165 decesos diarios por infarto de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud.
http://www.pvem.org.mx/web/index.php?option=com_content&task=view&id=792&Itemid=43

* Casi 15 mil muertes al año por accidentes en el país, cuarenta diarios.
http://www.esmas.com/salud/home/noticiashoy/395838.html
¿Me explico?

Esto se parece al “chupacabras” de Salinas de Gortari. O a la guerra contra Saddam Hussein e Irak de parte de Bush.

Esto se parece también a lo que acontece en la película Wag the Dog y titulada en español como “Cortina de humo” con Dustin Hoffman y Robert de Niro, la cual trata de lo siguiente:

Tras ser pillado in fraganti en una situación escandalosa días antes de su reelección, el presidente de los Estados Unidos cree llegado el momento de crear una guerra que distraiga a la prensa de su affair. Uno de sus consejeros contacta con un productor de Hollywood para inventar una guerra en Albania que el presidente pueda terminar heroicamente delante de todas las televisiones.
http://www.filmaffinity.com/es/film194582.html

Y repito: ¿dónde están los muertos por influenza?, ¿los cremaron?, ¿los familiares los enterraron en secreto?, ¿qué pasó?, ¿dónde están los familiares llorando?

Como diría nuestro maestro Roberto Ávalos del doctorado y quien le achaca todos los males a Estados Unidos (empiezo a creerle), porque quienes la manejan esta estrategota en México no son mas burros por temor a que los monten, en un momento determinado, cuando pierda fuerza la estrategia mediática de esta política del miedo, van a empezar a aparecer y será un lloradero.

No hay comentarios: