jueves, 16 de abril de 2009

Pide Gobierno de Sonora retiro de las fuerzas policiacas en Cananea

Por Santiago García C. / Dossier Político

Dia de publicación: 2009-04-16

Hermosillo.- El Secretario de Gobierno, Wenceslao Cota Montoya, señaló que los habitantes de Cananea están inquietos por la presencia de elementos de la Policía Federal Preventiva y lo ven como una provocación, por lo que el Estado considera lo más conveniente es que se retiren del lugar.

En entrevista con los reporteros de la fuente oficial a su llegada al palacio, el funcionario estatal, dijo que de acuerdo al informe que se le ha dado al Gobierno de Sonora, es que la presencia de los elementos policiacos forma parte de un operativo de vigilancia en la frontera, y no tiene nada que ver con la situación de Cananea, sin embargo, después de varios días, curiosamente siguen estacionados ahí.

“Sin duda la presencia de policías inquieta a la ciudadanía y piensan que viene hacer un acto de provocación o una reacción en contra, lo cual yo creo que se debe de evitar, así lo ven los cananenses, que es parte de una provocación, y si lo ves en ese sentido tienen razón en inquietarse en que puedan trastocar su paz social, yo creo que lo más aconsejable, si venían a alguna revisión periódica de la frontera, bueno, pues ya acabó su revisión, pues vámonos ya”.

Comentó que el Gobierno ya solicitó a la Federación que se muevan al menos de Cananea, sin embargo, no hay una respuesta.

“De hecho ya ha habido pláticas, de hecho ya se han intentado algunas intervenciones con las autoridades federales, para que hagan alguna movilidad en sus cuerpos policiacos, también es cierto que no han pedido ningún apoyo para un trabajo conjunto, entonces, ahí están estacionados y tampoco se han retirado del lugar”.

Comentó que el presidente municipal de Cananea, Luis Carlos Cha Flores, también hizo la solicitud a la Federación, apelando que hay intranquilidad de los habitantes por la presencia de los cuerpos policiacos, tienen la presunción que pueda pasar algo.

No hay comentarios: