martes, 7 de abril de 2009

Asesinan a seguidora de AMLO en Oaxaca - Acusan al PRI de atentado

Terra.-MEXICO.- Beatriz López Leyva, representante del "gobierno legítimo" en el distrito electoral de Pinotepa Nacional, Oaxaca, fue asesinada esta tarde en el interior de su casa, denunció Benjamín Robles Montoya, presidente del Consejo Estatal de Convergencia.

Indicó que al filo de las 14:45 horas de hoy, sujetos armados ingresaron a la casa de López Leyva y abrieron fuego a quemarropa.

De acuerdo al reporte que envió la Procuraduría de Justicia del Estado, refirió Robles Montoya, la activista recibió un disparo en la sien.

El también diputado local acusó al Gobierno estatal y al PRI de este atentado.

"Jamás manifestó tener problemas de otro tipo que no fueran políticos, hace 8 semanas me comentó a mí de manera personal, y de eso puedo dar fe, que (el líder estatal del
PRI) Jorge Franco la convocó para que se reuniera con ella, para que abandonara este movimiento y se integrara a las filas del PRI, Franco le mandó a sus emisarios para que
dejara la actividad.

"Dada su actividad, sabemos que gustaba a los grupos que gobiernan la zona", expresó.

Benjamín Robles aseguró que una línea de investigación en este caso debe ser el "PRI-Gobierno".

Recordó que el 21 de marzo, Beatriz López estuvo reunida con Andrés Manuel López Obrador con quien reforzó la estrategia de promoción del "gobierno legítimo".

López Leyva actualmente trabajaba en la conformación de comités municipales en la región de la costa oaxaqueña, en 2006 fue promotora del voto de AMLO, en 2004 promovió al
entonces candidato a Gobernador, Gabino Cué; en 2007 fue candidata suplente a la diputación local por el distrito de Pinotepa Nacional de la Coalición por el Bien de Todos; en el trienio pasado se desempeñó como Secretaria Municipal del Ayuntamiento de Pinotepa.

Con información de Grupo Reforma

No hay comentarios: