viernes, 3 de abril de 2009

Una carta a AMLO

Por Jane de la Selva

El noticiero de cadena tres, también involucró el nombre de AMLO con el de Jesús Ortega y el del sujeto perteneciente al PRD detenido por el robo a Pemex en Tamaulipas, que se dice pertenece al cártel del golfo y quien apoyó la fraudulenta campaña de Ortega.

La ya acostumbrada calumnia, con el objeto de desacreditar al líder que no dejará de fortalecerse. Al que no han logrado alejar de la esperanza ciudadana ni con este tipo de invenciones prefabricadas. Se endurecerán los golpes, pues, contra la creciente posibilidad de expansión que está derivándose de la unión que encabeza AMLO.

El PRD se ha convertido en un enclenque y manoseado partido, gracias a los infortunios de aquellos que antepusieron sus aspiraciones personales al auténtico espíritu de cambio. Sucumbieron ante el poder fáctico. Ahogaron al niño.

Esto quizá se dio así, porque los mecanismos de defensa, el sistema inmune de su cuerpo, se resquebrajó luego del fraude. Se desgastó. Se rindieron los débiles ante los usurpadores y los enteros siguieron a AMLO hacia el Frente Amplio Progresista y su movimiento de resistencia ciudadana.

Querido AMLO:

Sé que lleva a cabo usted sus movimientos con cautela, reflexión e inteligencia. Gracias a su madurez política, contempla las acciones abarcando un panorama más amplio e intuitivo que el de uno. No desespera, sino que más bien espera, como ha venido sucediendo, que los embusteros se destrocen unos a otros.

Pero me tomaré la libertad, por el gran respeto que le profeso y el que su excelente persona se merece, para sugerirle, si me lo permite, que quizá se mire impostergable el que abandone usted, de una vez por todas, la siglas y la desafortunada imagen que arrastra y ha dejado mortalmente herido al PRD.

El enemigo lo acecha por ahí. Sus incondicionales, representados por este partido deshilachado, pero que aún le siguen, lo apoyarán no importa cuál partido lo represente a usted. Incluso se cambiarían de partido si fuese necesario, y mostrando su congruencia, para seguirle. Creen en usted. En sí mismos. Pero ya no en el PRD.

Le agradezco su atención a esta reflexión y sugerencia.

Atentamente, Jane.

PD. A petición de un amigo científico, y además de recordarle no dejar de reunificar sus fuerzas con los empresarios sin privilegios, le pido no olvide usted a los universitarios a quienes debe visitar en sus planteles, y a tantos extranjeros naturalizados que también le apoyan incondicionalmente. Todos, señor, pertenecemos a su pueblo, a su sueño.

Continuarán los medios sinvergüenzas del país hostigando y golpeando al líder del pueblo mexicano con lo que tengan al alcance.

Hay que permanecer alerta sociedad mexicana televidente, porque embiste con fuerza la empresa de los señores socios y allegados del patético Emilito. La empresa que ha gustado desde su fundación, de traicionar a la patria con su permanente programación chatarra cuya consigna es el adormilar las realidades y las voluntades; evadir las crudezas rutinarias con absurda basura que narcotiza la capacidad para pensar con sentido común, para reflexionar en las opciones elegibles para gobernar, como lo pide el IFE, a través de sus pantallas.

Televisa comienza a poner en práctica, con tácticas ahora más sofisticadas, camuflajeadas pero descifrables, el embate mediático contra AMLO. Se han pulido en la logística y el formato, dadas las restricciones de las nuevas reglas. Ahora sí habrán de esmerarse en los métodos. Pero seguiremos exponiéndolos al público para que este los detecte y rechace sus manipulaciones. Para que no nos confundan y engañen.

Como ya se viene observando, parece que la empresa ha dado un giro perceptible en apoyo a Peña Nieto como candidato presidencial para 2012. Como siempre ha sucedido, cuando determinan al favorito seleccionado los demás privilegiados se van arrimando, para aprobar y consecuentar la decisión tomada. Manifestada esta claramente en la fiesta de cumpleaños del patriarca católico ortodoxo de origen libanés hace un par de meses, donde el priista asistió arropado por la mayoría de ellos. Donde destacó la poca asistencia de calderonistas, quienes quizá por la ocasión de haberse confirmado mundialmente unos días antes la culpabilidad y posterior linchamiento del padre Maciel, siendo casi todos ellos fervientes legionarios, les daría vergüenza asistir al evento social, exponiéndose al público tan al desnudo.

Tampoco asistieron ni Rivera, algo inusitado, ni la parvada de su arquidiócesis. Los que más se han regocijado y dado vuelo en sus críticas a la depravación del jefe hoy fallecido de la Legión de Cristo, son los mismos católicos de otras denominaciones. Pero lo más probable es que no hayan sido requeridos,ni invitados al convivio.

Televisa organizó un debate encuesta, mediado por el mismo impreparado títere que dirige la acción en uno de sus frívolos e insustanciales programas de análisis sociopolítico, que sin ofrecer, ni la imparcialidad necesaria para una crítica profunda ni la científica apreciación de las circunstancias discutidas, fue una verdadera timada, plagada de comunicadores que han comido mierda a raudales.

Así que,"business as usual", los temas demagógicos y electoreros de dicho montaje publicitario subliminal, si se le puede llamar así, no tienen ninguna importancia.

Lo que sí la tiene y que es motivo de este texto, es el desenmascarar la real intención de la supuesta concordia política televisada, e indicarle a la gente el único propósito por el que armaron esta propaganda: Intentar alejar de la mente de los que lo vieron, la idea de que AMLO resurja seriamente ante la población televidente, como líder que es de la izquierda mexicana.

Observemos las movidas utilizadas.

Para deshacerse de cualquier residuo de apoyo que pudiese aún quedar para al PAN, después del penoso papelazo que ha hecho Calderón, invitaron como su representante "oficial" al nefasto e inepto señorito lengua suelta Germán Martínez. Una muy buena estrategia. Escogieron justo al porro pannazi que no hay quien trague.

Como estandarte enarbolado de las huestes de Salinas y estrenándose ante las cámaras como candidato oficial del PRI (disculpe usted, Don Beltrone, como ya lo bautizó Pomponio) llegó flamante al programa de sus partidarios, Enrique Peña Nieto.

Y "last but not least" (he aquí la motivación mala leche, como todos sus movimientos clandestinos en pos de seguir manteniendo el control del país) invitan y asiste Marcelo Ebrard, como representante también oficial del PRD y la izquierda mexicana. La imagen que pretenderán embutir al telespectador incauto: "Ebrard y nadie más, es quien representa a la izquierda mexicana".

Vuelve Marcelo a hacerle el juego a la dañina televisora. ¿Será que en el fondo trama a su favor y desea fervientemente ser considerado en este plano, frente a los reflectores?

Si está con AMLO, ¿por qué se presta a estos juegos perversos? ¿O, quizá, sea el alcalde de la capital el magno estratega en funciones sin que lo sepamos, que luego hará entrega del mando mediático al líder del movimiento que lo hizo fuerte?

Estaría en su derecho de aspirar a la candidatura presidencial del podrido PRD, si lo dejan los Chuchos. ¿Why not?

Cuidado señores.

La tirada es sacar de la jugada a AMLO. El mismo frenesí preelectoral del sistema represivo, ahora "reloaded", que no pretende bajarse de la silla usurpada, que aborrece la idea de que su dedicación y su entrega al pueblo de México haya persistido y se refuerce.

Ignoramos las verdaderas intenciones de Ebrard, aunque no ponemos en duda su capacidad como político que sí desquita el sueldo. Un gran trabajador, al que no se le conocen tranzas y en quien AMLO aún confía. Habrá que darle por tanto el beneficio de la duda. Pero, ¡qué le va uno a hacer! , no deja de extrañar que se preste a estos fraguados numeritos e intenciones claras de opacar al auténtico líder social de los mexicanos. A permitir que Emilito y sus rufianes promuevan y mantengan de ahora en adelante "su ojiazul e impecable imagen, al aire". Insisto, ¿se dará cuenta Marcelo?

No hay comentarios: