domingo, 26 de abril de 2009

Influenza en México. ¿casualidad?

La nota siguiente es del 14 de marzo de 2009.

Comunicado 079
Secretaría de Salud
Ciudad de México

  • Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, suscribió un acuerdo para la elaboración conjunta de la vacuna influenza
  • Se espera que también se elabore la de influenza pandémica

La Secretaría de Salud trabajará de manera conjunta con Sanofi Aventis para la producción en México de vacunas de alta tecnología, como la de influenza y, de ser necesario, la de influenza pandémica, ante el riesgo latente de que se presente, afirmó el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.

En la firma de acuerdos entre la Secretaría de Salud y esta empresa farmacéutica, para el proceso de proyectos conjuntos, puntualizó el titular de Salud que ello permitirá a los mexicanos que han recibido capacitación en el extranjero, laborar en nuestro país en áreas de alta tecnología poco comunes.

Córdova Villalobos precisó que la participación por parte de México será mediante el Laboratorio Nacional de Biológicos y Reactivos S.A. (BIRMEX) de la Secretaría de Salud, que en la actualidad produce algunas de las vacunas que se aplican en el país como la de poliomielitis.

Recordó el secretario de Salud que hace 30 años México producía la mayoría de las vacunas que se aplicaban, y ahora buscamos lograr ser autosuficientes como en esos tiempos y producir las vacunas que aplicamos.

Enfatizó que para la Secretaría de Salud la producción de vacunas es un tema de seguridad nacional, no sólo en el caso de influenza estacional o pandémica, sino en el resto de los inmunológicos

En la reunión, recordó que como parte de la visita de Estado del Presidente de Francia, Nicolás Sarkozy a México, se firmaron 15 acuerdos de colaboración en enfermedades crónico-degenerativas, gerontología, capacitación y padecimientos infecciosos, entre otros.

Fuente: Fuente: Dirección General de Comunicación Social. Secretaría de Salud, (SALUD).

No hay comentarios: