domingo, 19 de abril de 2009

Sindicato de mineros desmiente argumento sobre daños a mina de Cananea

NOTIMEX

El secretario general de la Sección 65 del Sindicato Nacional Minero, Sergio Tolano Lizárraga, declaró que hay que tomar con madurez el anuncio del Grupo México sobre el cierre definitivo de la mina Mexicana de Cananea.

Expresó que en estos momentos los apoderados legales del gremio buscan un amparo ante las instancias correspondientes radicadas en la Ciudad de México.

"El cierre de la mina y la terminación de las relaciones laborales con los trabajadores sabemos que es la pretensión de la empresa, pero son acciones que hay que tomar con madurez", dijo.

Con ese mismo criterio, el Sindicato Minero debe analizar los actos de los directivos del Grupo México, comentó, y hacerles frente por la vía de la legalidad.

Acotó que es falso que las instalaciones se hayan deteriorado durante los 21 meses de huelga, argumento utilizado por la empresa para terminar la relaciones laborales individuales y colectivas.

El dirigente sindical reiteró que con el anuncio sobre el cierre de la mina inicia una nueva etapa en la lucha legal, que los trabajadores continuarán para defender sus derechos.

Comentó que mantendrán el resguardo de las diez puertas de la mina Mexicana de Cananea, lo que iniciaron desde el lunes pasado luego de la llegada de cientos de policías federales al municipio.

Puntualizó que ellos mantienen las mismas demandas que hicieron desde el inicio de la huelga y la principal es que se reconozca al líder nacional del Sindicato Minero, Napoleón Gómez Urrutia.

No hay comentarios: