miércoles, 29 de abril de 2009

Peña Nieto saca "raja política" de la influenza

Mientras el virus porcino pone en riesgo la salud nacional, el gobernador mexiquense ya reparte propaganda enarbolando programas de atención médica no implementados, violando los tiempos electorales y beneficiándose de una tragedia.

Mientras el virus de la influenza, que hoy se pide sea llamada “nueva gripe”, merma a este país, el gobernador Enrique Peña Nieto se dedica a hacer propaganda política violando los tiempos electorales, engañando a los mexiquenses con acciones no realizadas y sacando raja política del virus que aqueja al territorio nacional.

En los últimos tres o cuatro días ha llegado correspondencia denominada como “propaganda comercial” y el logotipo de gobierno del Edomex que dice “Compromiso. Gobierno que cumple”, mientras en la parte inferior del sobre se observa el matasellos con el escudo del Gobierno del Estado de México.

En la carta se lee la dirección y el municipio al que está dirigido, en el otro extremo de la misiva viene el remitente, cuyo origen es Toluca de Lerdo, Estado de México; así como la fecha en que fue escrita, 24 de marzo de 2009. Sin embargo, esta carta les acaba de llegar a los habitantes del municipio de Nezahualcóyotl, en dicha entidad.

La misiva dice: “Me da gusto saber que nuestros Técnicos de Atención Primaria a la Salud ya han visitado tu hogar y realizado un reporte de las necesidades de atención médica que tu familia requiere”.

Más adelante se refiere al Programa de Desarrollo Integral de Atención Primaria a la Salud (PRODIAPS), alabándolo como un esfuerzo de gobierno; posteriormente señala: “Si tú o tu familia padecen una enfermedad que deba atenderse en algún centro especializado, el informe del técnico que te visitó así lo reportará, para que tengan acceso a las instalaciones médicas correspondientes”.

Finalmente, el texto dice: “Seguiremos invirtiendo más recursos en programas de salud como éste, porque mi compromiso y el de mis colaboradores es hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que las familias mexiquenses tengan una mejor atención médica”, así concluye.

Sin embargo, uno de los ciudadanos que recibieron esta misiva confirmó a SDP que nunca recibió la visita del "técnico" que menciona la carta.

Además, la carta no ofrece ningún número de contacto, direcciones de internet, correo electrónico, o inclusive una dirección física en la que la gente pueda consultar por estos pesuntos técnicos--o hacer reclamos por no haber recibido sus visitas.

La carta aparece justo en medio de una crisis de salud que hasta el momento nadie había usado para promoción de la imagen de un gobierno.

Cabe señalar que de acuerdo con un diario de la Ciudad de México, Enrique Peña Nieto no sabía cuantas víctimas por influenza hay.

No hay comentarios: