martes, 14 de abril de 2009

Senado da el sí a ejercicios militares con EU


UNO Noticias
Por 66 votos a favor, 13 en contra y cero abstenciones, el Senado de la República ratificó el permiso otorgado por las comisiones de Relaciones Exteriores y de Marina, para que la Armada de México participe en los ejercicios navales UNITAS 50-09 que se celebrarán del 19 de abril al 7 de mayo en Mayo en Florida, Estados Unidos. En estas actividades participarán por parte de la Armada de México una Fragata Clase Allende ARM Mina (F-214), acompañada por un helicóptero embarcado Bolkow BO-105 y 239 elementos de tripulación.

Asimismo, la Patrulla Oceánica ARM Oaxaca (PO-161) Clase Oaxaca acompañada por un helicóptero embarcado Panther AS 565 MB y 59 elementos de tripulación, así como un agrupamiento de Infantería de Marina integrado por 45 elementos.

Las comisiones de Relaciones Exteriores y de Marina del Senado coincidieron en que los ejercicios en los que tomará parte la Armada, permitirán fomentar, entrenar y capacitar al personal en actividades de cooperación y será una forma de corresponsabilizar a todos los países de América en el combate contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Según el dictamen, se le solicitó al titular de la Secretaría de Marina, Francisco Saynez, que presente un informe sobre los resultados de la participación en dicho acto.

No hay comentarios: