martes, 28 de abril de 2009

Medidas en Estados Unidos contra la influenza

* En Estados Unidos, donde los 52 casos reportados hasta el momento han sido leves, el Gobierno declaró estado de emergencia pública de salud. El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que era una medida de precaución que otorgará a los funcionarios de salud los recursos necesarios para responder de manera rápida y efectiva.

* El Gobierno dijo que publicará una alerta de viajes instando a los estadounidenses a evitar viajes innecesarios a México y funcionarios de salud anunciaron medidas para disponer de parte de las reservas de las medicinas Tamiflu y Relenza, utilizadas contra la influenza.

* Las autoridades locales recibieron órdenes de planificar el posible cierre de colegios e instaron a quienes presenten síntomas a quedarse en casa.

* Funcionarios explicaron que no están realizando pruebas en busca del virus a quienes viajan desde México, pero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país están preparando una "tarjeta amarilla" para entregar a los viajeros, explicando los síntomas de la influenza y las precauciones que se deben tomar.

* La embajada estadounidense en Ciudad de México dijo que suspenderá los servicios de visa y aquellos que no son de emergencia para los ciudadanos estadounidenses.

* Varias importantes aerolíneas estadounidenses estaban permitiendo que sus clientes cambiaran sus planes de viajar a México sin penalizaciones.

No hay comentarios: