jueves, 16 de abril de 2009

Se burlan en South Park de Felipe Calderón


Victor Hernández

La serie animada estadounidense South Park se burló el ex-candidato presidencial panista, Felipe Calderón, en su episodio más reciente, transmitido el pasado miércoles 15 de abril.

En el los gobiernos del planeta tierra deciden ocultar y repartirse "dinero espacial" robado a un extraterrestre y no regresarlo a la "policía espacial."

Sin embargo, el plan es echado a perder cuando México gasta parte del dinero en "32 hospitales y 7 parques acuáticos". Esto causa la suspicacia de la policía espacial, la cual pregunta cómo es posible que "uno de los paises más pobres" haya podido construir todo eso.

Acto seguido uno de los personajes de South Park llama por teléfono a Calderón para regañarlo y decirle que va a echar todo a perder por haber gastado el dinero antes de tiempo. Cuando esto sucede aparece en pantalla una imagen caricaturizada de Felipe Calderón en una oficina muy pobre, pero con un enorme parque acuático en el fondo visto através de una ventana.

Una vez que Calderón hace esto, otros paises empiezan a seguir el mal ejemplo y dilapidan el dinero, Japón por ejemplo, construye robots gigantes.

South Park se ha caracterizado por hacer sátiras sociales y políticas, inclusive hasta la elección de Barack Obama.

No hay comentarios: