domingo, 26 de abril de 2009

Alfonso Elías Serrano…Las primeras luces rojas

Escribe: Claudio F. Orenday
América Multimedios Agencia de Noticias
www.elobservadordiario.com

PARA LA PORTADA

El proceso electoral que se vive actualmente en Sonora no ha prendido tal y como se esperaba y aunque se pretende simular una cobertura equitativa a los candidatos, los medios masivos de comunicación se inclinan hacia un lado-el de Bours y su delfín-y es que no es por intrigar pero, el poder, especialmente el que se ejerce en la entidad, es implacable. Se pudiera argumentar que en números, se ha dado equidad sin embargo, las palabras, los titulares, los comentarios en las tribunas radiofónicas y hasta en la televisión, Alfonso Elías Serrano “va arriba” aunque suene hueco. El abanderado del PRI- el de Bours- carece de discurso, todo se le va en llegar a su siguiente nivel sin embargo, la realidad es muy distinta a la que dibuja la horda de guachos que manejan la estrategia comunicacional del oriundo de Arizpe pues todo lo que ha dicho, lo que promete, no pasa de ser un sueño guajiro. La oferta, repetida hasta el cansancio, el tan llevado y traído, siguiente nivel, ya requirió de otro elemento pues hasta el momento, ni las palabras, la gente bonita que viste Dockers y que se baña con lociones caras, no han logrado penetrar en el ánimo del electorado por más que se diga, que el favorito del todavía gobernador, cabalga sobre caballo de hacienda. Hoy, se asegura que con la zurda, se va a ganar, en una pretensión desesperada para recomponer la estrategia que no ha llegado a su nivel. Si lo básico en una campaña no le ha funcionado, imaginemos lo que sucedería si por mala suerte, el senador con licencia-aunque haya sido de rebote pues no ganó la elección- se convierte en el siguiente mandatario estatal, entonces, simplemente preguntaríamos, ¿en dónde quedó la bolita La verdad es que de plano, el proyecto se ve plano, es una mala copia de las grades ligas de Eduardo Bours Castelo o la entequilada promesa de Jorge Hank Rhon de convertir a Tijuana en otro San Diego, son tan parecidas, tan repetidas que todo apunta hacia el lugar desde donde se mece la cuna, son las camisas rojas de Enrique Peña Nieto, son los ecos de una estrategia fallida, porque el norte seguirá siendo el norte y lo chilango, seguirá siendo lo mismo. A los doctos asesores de Elías Serrano- ¿serán los de Bours?- se les pasó el pequeñísimo detalle de que por acá, el entorno es distinto, que por estos rumbos, la visión es distinta en fin, es el timbre de las alarmas, son las primeras luces rojas en el cielo del mundo AES, las primeras bengalas de auxilio sobre el horizonte de ponchilandia.

A CONTRALUZ

A pesar de que persiste la percepción de que Guillermo Padrés Elías será el candidato triunfador en el proceso electoral, lo cierto es que también se empieza a notar la fragmentación de su grupo compacto, ese, el que se reúne en el llamado cuarto de guerra y es que ante la ausencia de un interlocutor, el discurso se está volviendo soso y hasta desangelado, se llegó la hora para recomponer pues si no se apura, la brecha se cerrará, dicen los que presumen conocer los secretos de estos quehaceres.

EN EL REVELADOR

Se dice que se está buscando el momento indicado para que personajes de uno de los sectores fundamentales del Partido Revolucionario Institucional se rebelen y expresen su adhesión a la campaña de Guillermo Padrés Elías en abierto rechazo a la candidatura de Alfonso Elías Serrano. Se rumora que será en algún escenario del sur de Sonora.

No hay comentarios: