lunes, 27 de abril de 2009

Suspenden clases en todo el país

MÉXICO, D.F. (AGENCIAS)

José Ángel Córdova, Secretario de Salud, anunció que se suspenderán las clases en el País, así como la actividad en guarderías.

En los 32 estados del País se suspenden las clases en todos los niveles.

En conferencia de prensa informó además que del 17 de abril a la fecha se han registrado mil 324 pacientes en estudio para determinar si tienen influenza porcina, periodo en el cual se han presentado 81 defunciones probablemente vinculadas al mal de las cuales 20 han sido comprobadas.

En su informe, Córdova detalló que el número de muertos durante la actual contingencia aumentó a 149, auqnue insistió en que se realizan las investigaciones para determinar si fueron causadas por la influenza porcina.

Asímismo, señaló que mil 995 personas han sido ingresadas por neumonía grave a los hospitales, de los cuales 776 siguen hospítalizados y mil 70 han sido dados de alta.

Córdova Villalobos reiteró que la suspensión de clases continúa hasta el próximo 6 de mayo en todos los niveles escolares, incluyendo guarderías. Se suspenden las clases en todo el país como medida preventiva.

Destacó que los cortes de agua programados para el sistema Cutzamala para este puente vacacional quedaron suspendidos.

“Estamos en el momento mas álgido de la epidemia, se reforzaran todas la medidas preventivas que se han instrumentado”, dijo el titular de Salud federal.

No hay comentarios: