jueves, 30 de abril de 2009

Embajada de Estados Unidos en México no recomendó a sus empleados usar cubrebocas

La embajada de Estados Unidos en México emitió una circular a sus empleados el pasado 28 de abril en la que hizo diversas recomendaciones en casos de emergencias debido a la contingencia de salud que hay en México por la influenza porcina. Sin embargo, entre las recomendaciones no se encuentra el uso del cubrebocas.

La circular 09-117, titulada "Provisiones de emergencia" y firmada por ministro consejero de asuntos administrativos de la cancillera americana, Isaiah L Parnell, y de la cual SDP tiene copia, incluye el siguiente texto:

"Aunque las tiendas y farmacias en todo México se mantienen bien surtidas, exhortamos a las familias que se aseguren de mantener una provisión de emergencia de dos semanas de artículos básicos en casos de emergencia."

La lista de artículos que sugiere la circular son: Alimentos imperecederos y enlatados, agua potable, artículos para bebé, medicinas de prescripción y sin prescripción.   

Además, la cancillería americana recomienda a las familias que mantengan documentos importantes con ellos en caso de tener que viajar de emergencia.

Sin embargo, en ningún momento en la circular se recomienda tener cubrebocas o usarlos.

No hay comentarios: