domingo, 10 de abril de 2011

Termina huelga de académicos en Universidad de Sonora

http://www.diario.com.mx/

Hermosillo, Sonora— El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS) concluyó anoche la huelga iniciada el pasado 30 de marzo en esa casa de estudios.
El secretario general del sindicato, Sergio Barraza Félix, declaró que los trabajadores decidieron culminar el paro de labores debido a que obtuvieron buenos resultados en la negociación salarial.
Indicó que en la asamblea realizada por la tarde, 899 miembros del gremio votaron por terminar la huelga, 155 por continuarla y cinco papeletas quedaron nulas.
Los huelguistas obtuvieron 3.9 por ciento de aumento salarial más 1 por ciento de restauración, 2.6 por ciento en prestaciones de monto fijo y otro 4 por ciento al seguro de gastos médicos mayores, reveló.
Además, se les pagarán los salarios caídos por los días en que se realizó el paro de labores en la casa de estudios, comentó.
Barraza Félix firmó la documentación de entrega de las instalaciones ante la secretaria administrativa de la Universidad de Sonora, Elena Trujillo Llanes, con lo cual las clases se reanudarán mañana.
La Rectoría de la Unison indicó que son 36 mil estudiantes los que este lunes retomarán las actividades académicas.

No hay comentarios: