domingo, 3 de abril de 2011

"Ejército no saldrá de las calles": SEGOB

puentelibre.mx

El retiro inmediato del ejército de las calles y su participación en labores de seguridad pública no son viables por el momento, hasta que se cuente con instituciones policiales capaces.

Lo anterior lo aseguró el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Felipe de Jesús Zamora Castro.
En repuesta al Grupo de la ONU para desapariciones forzadas que solicitó que el Ejército fuera regresa do a los cuarteles debi do a las constantes violaciones a los derechos humanos en que estaban incurrien do en el marco de la estrategia del gobierno federal en contra del crimen organiza do.
De ahí que el funcionario de la Segob, hizo el llama do a las administraciones estatales para acelerar los procesos de certificación y capacitación de sus policías con el objetivo de que las fuerzas armadas salgan de las calles.
El subsecretario de Asuntos Jurídicos, explicó que hoy en día el Ejército y la Marina no se encuentran realizan do patrullajes en las calles de todo el país, sino en zonas específicas donde existe presencia del crimen organiza do y siempre a solicitud de los gobiernos estatales o municipales donde las fuerzas policiacas están rebasadas.

No hay comentarios: