jueves, 14 de abril de 2011

Sobrino del titular de Seguridad roba a gobernador de Sonora

http://www.vanguardia.com.mx/

HERMOSILLO, SON.- Un sobrino del secretario del Seguridad Publica en Sonora, de nombre Roberto Munro, fue arrestado y puesto en arraigo como presunto responsable de robo con violencia en perjuicio de la Casa de Gobierno que habita el mandatario Guillermo Padrés Elías.

Las autoridades aun no emiten ningún comunicado oficial, pero trascendió que el sospechoso, quien también se desempeña como agente de la Policía Estatal Investigadora (PEI), tuvo de cómplice a una empleada domestica que llevaba 10 años trabajando al servicio de la familia del Gobernador de Sonora, versión que fue confirmada por fuentes de la Secretaría de Comunicación Social.

A Munro se le acusa de robar con violencia 450 mil pesos y joyas con valor de 500 mil pesos de la Casa de Gobierno.

El secretario estatal de Seguridad Pública y tío del detenido, Ernesto Munro Palacio, reconoció en entrevista que el inculpado es pariente suyo; hijo de un primo hermano al que supuestamente no frecuenta muy seguido.

"Se que esta arraigado un muchacho que viene siendo sobrino mío y que es de la PEI. Éste ya estaba en activo mucho antes de que yo asumiera el cargo y cada quien es responsable de sus actos", indicó.

También dijo que sí el detenido cometió una irregularidad tendrá que enfrentarla, "yo no tengo los detalles porque la investigación está en manos de la Procuraduría de Justicia del estado", recalcó Munro Palacios.

No hay comentarios: