sábado, 23 de abril de 2011

PRI protegió al narco (dice EU) y PAN aumentó violencia y uso de drogas

Víctor Hernández

Un reporte del Congreso de Estados Unidos señala que la violencia por el narco en México ha aumentado a niveles sin precedentes, pero eso no es noticia (como que los 34 mil muertos por la guerra inútil de Calderón contra el narco ya lo dejaron muy claro). Lo que es noticia es lo que dice el reporte sobre el narco y el PRI.
Según el reporte, los gobiernos del PRI "a un elevado grado toleraban y protegían la producción y tráfico de drogas en ciertas regiones del país" mientras manejaban el asunto del narco con "una política de acomodación".
Tal y como lo leyeron: el PRI protegía al narco.
¿Y el PAN no? El PAN también. Lo documentó la periodista Anabel Hernández en su libro “Los Señores del Narco”, donde se muestran documentos de la DEA que señalan que el Chapo Guzmán se escapó de Puente Grande con ayuda de funcionarios panistas de la administración de Vicente Fox, de los cuales uno se convirtió en asesor de Felipe Calderón.
Por cierto: el reporte del congreso de EU señala que la estrategia de Calderón de capturar capos ha sido poco efectiva y que sólo está aumentando la violencia. Y que si continúa esta estrategia, la situción podría ser tan grave que habría gente que preferiría que el PRI volviera a solapar y proteger a los narcos.
Pero de pilón, con el PAN además de aumentar la violencia también aumentó el consumo de drogas en México.
No lo digo yo. Lo admitió el secretario de salud de Felipe Calderón, José Ángel Córdova Villalobos. De 2004 a 2010 el consumo de cocaína en México se duplicó y el consumo de marguana casi se duplicó, dijo Córdova Villalobos el pasado 27 de enero.
¿Pues no que la guerra contra el narco de Calderón era para que la droga no llegara a los mexicanos?
De esta manera usted, elector de clase media, tiene tres opciones en 2012:
1. Votar por el PRI y que vuelvan a solapar y proteger a los narcos.
2. Votar por el PAN y seguir protegiendo y solapando a los narcos Y ADEMÁS aumentando la violencia y el consumo de drogas.
3. AMLO 2012 y detener la violencia y el consumo de drogas por medio de políticas de combate a la pobreza, de apoyo a las PyMEs para la creación de empleos, y mediante el combate a la corrupción.
Por eso mejor AMLO 2012.
--
PD: Nueva columna de Gatos y Gatitos con más fotos de gatitos para adopción. Aquí la pueden ver:
http://sdpnoticias.com/columna/2299/Gatos_y_gatitos_13_Vacuna_y_desparasita_a_tu_gato

No hay comentarios: