sábado, 9 de abril de 2011

No habrá Reforma Laboral Fast Track: Manlio Fabio Beltrones Rivera

César De la luz / cesardelaluz@hotmail.com

Hermosillo.- No habrá reforma laboral “fast track”, primero se escuchará y atenderá todos los argumentos al respecto, “o se convencerá a quienes no les gusta la modernidad”, manifestó el senador Manlio Fabio  Beltrones Rivera.

Señaló que si bien existe preocupación por parte de los sindicatos con respecto a la iniciativa promovida por el PRI, también es cierto que México requiere de actualizarse en el campo laboral, en la relación entre empresarios y sindicatos, pero sin eliminar, acotó, los derechos de los obreros.

La reforma laboral, agregó, busca el equilibrio para lograr como fin la competitividad para generar empleos y mejores condiciones de competencia y estabilidad.

Apuntó que espera que la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión elabore un dictamen sobre la iniciativa de reforma laboral, para que sea evaluada por la Cámara de Senadores, pero, acotó, ésta no se aprobará de manera “fast track” sino que se someterá al escrutinio y la opinión de los diferentes sectores de la sociedad.

Se escucharán todos los argumentos, o se convencerá a quienes no les gusta la modernidad, puntualizó.

En el marco de las relaciones laborales, sobre la huelga en la Universidad de Sonora, consideró que ésta es la oportunidad para hacer un replanteamiento para modernizar el marco legal que la rige desde 1991 ciando en su administración se promulgó la Ley Cuatro vigente.

Señaló que las instituciones y las leyes deben de modernizarse constantemente, y la Universidad de Sonora no debe ser la excepción, así como consideró lamentable que la Máxima Casa de Estudios pase por una situación que ya se había superado con la Ley Cuatro con la cual se logró un gran crecimiento educativo y de calidad de la institución, sin que estallaran huelgas.

Por otra parte, consideró que la estrategia utilizada por el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa no ha sido la adecuada para atacar la inseguridad, y que el país requiere una estrategia mas efectiva en sus resultados y con menos consecuencias negativas, para no tener que esperar hasta siete años para que la criminalidad reduzca, como declaró el Secretario de Seguridad Pública.

Es necesario hacer un alto en el camino, y elaborar una verdadera estrategia que combata firmemente a la delincuencia y al narcotráfico, actuando en base a procesos de inteligencia para evitar la violencia que intranquiliza a la sociedad del país.

No hay comentarios: