jueves, 14 de abril de 2011

Las mentiras de Loret de Mola contra AMLO

Victor Hernández

En su columna en El Universal del 13 de abril, Carlos Loret de Mola calumnió a AMLO con diversas mentiras:
Que descalifica la reforma electoral pero sus spots son gracias a ella. Falso. Los spots de todos modos los pagaba el PT.
Que se queja de cerco informativo pero rechaza entrevistas en TV--y hasta sugiere que sería censor. Falso. Jamás han aceptado darle derecho de réplica en Tercer Grado, donde lo atacan todo el tiempo y donde participa el propio Loret. ¿Censura? Mientras que AMLO propone que se abran todos los canales de TV técnicamente posibles, Televisa no quiere competencia ni en televisión satelital--de ahí parte del pleito Televisa-Slim.
Que propuso que la IP participara en Pemex y luego que no. Falso; propuso que la IP participara donde lo permite la norma constitucional, lo cual es solamente en construcción de infraestructura.
Que propuso a Agustín Carstens para Hacienda. Falso. En entrevistas en TV en 2006 dijo que su propuesta para Hacienda es Rogelio Ramírez de la O.
Que apoyó el IVA a medicinas y alimentos. Falso. E inventado además, ya que no existe una sola evidencia de que AMLO haya declarado tal cosa (y las habladas no son evidencia).
Que frenó los matrimonios gay. Falso. Cuando AMLO era Jefe de Gobierno nisiquiera se propuso la legalización del matrimonio gay, sino establecer las sociedades de convivencia (son dos cosas distintas). Si Loret no sabe eso, entonces no deberían pagarle por hacerse llamar periodista. Ah, y la iniciativa que se presentó estaba mal hecha. Por eso se aprobó hasta que se corrigió.
Que su secretario fue René Bejarano. Lo que no dice es que los videoescándalos ocurrieron mucho después de que Bejarano dejó de ser su secretario particular.
Que prohibió los datos del segundo piso. Falso también. Siempre estuvieron disponibles. Vaya, los tuvo Banobras. Y se pueden consultar sin problema.
Que ordenó a gobernadores y partidos con lo de Juanito. Falso. Propuso a la gente que votaran por él ante el atraco que le hizo el TRIFE a Clara Brugada. A nadie le ordenó nada.
Así que, Carlitos, si mentiste por ignorancia, entonces no cobres como periodista. Si lo hiciste por dolo, admite que lo tuyo no es el periodismo, sino ser un propagandista de derecha.
Y sí: estaríamos mejor con López Obrador. Por eso mejor Encinas 2011 y AMLO 2012.
--
PD: Tal vez el enojo de Loret es porque sabe que la gente sí está convenciéndose cada vez más de que estaríamos mejor con López Obrador, no con Peña Nieto, como quisiera Televisa.
PD2: Literal lo que dice AMLO en la página 35 de su libro Un Proyecto Alternativo de Nación: “tampoco deberíamos descartar que inversionistas nacionales, mediante mecanismos transparentes de asociación entre el sector público y el privado, participen en la expansión y modernización del sector energético o actividades relacionadas, siempre y cuando lo permitan las normas constitucionales." Puesto que las normas constitucionales sólo permiten la participación privada en la construcción de infraestructura, AMLO a lo que se refiere es que empresas privadas participen en construcción de infraestructura, no en refinación, ni eplotación de recursos energéticos. AMLO, por lo tanto, NUNCA dijo que la IP pudiera participar en la extracción, refinación o transporte de Pemex. Simplemente dijo que la IP podría hacer obras de construcción que nada tienen que ver con el proceso de explotación de energéticos. Que a Loret y a los panistas-salinistas les guste mentir es otra cosa.
PD3: Nueva columna de gatos y gatitos con el tema de las esterilizaciones para gatos:
http://sdpnoticias.com/columna/2128/Gatos_y_gatitos_4_Esterilizacion_para_gatos

No hay comentarios: