martes, 5 de abril de 2011

AMLO ganó

Paola Cecilia Gutiérrez Zornoza

El día de ayer en la mañana, leyendo el periódico por internet, en lo que esperaba para entrar a una clase, me encontré con la noticia en la página web de La Jornada revelando los más recientes cables de Wikileaks que demostraban la complicidad entre el PRI y el PAN para organizar el fraude electoral del año 2006.

Inmediatamente me metí a twitter y uno de los tweets más recurrente en Twitter fue, y durante todo el día: PRI y PAN juntos NO PUDIERON ganarle a #AMLO. A pesar de todo ¡AMLO GANÓ! .... tuvieron que inventarse un pinchurriento 0.56%

Es cierto llevan 4 años diciendo cínicamente que hicieron fraude, casi a los 4 vientos nadamás que ahora desde la izquierda tenemos una prueba más a mano para demostrarle a la gente que no se deje engañar, que la situación por la cual atraviesa el país es resultado en parte de estas perversas y anti-éticas alianzas de la derecha.

Recordarán mis estimados lectores el bloque que fue llamado Todos Unidos COntra Madrazo (TUCOM) también conocido como el grupo de los Gobernadores Rebeldes del PRI, bueno de ese bloque ahora se demuestra una vez más que cínicamente operaron no sólo par evitar que llegara Roberto Madrazo a la Presidencia, candidato de su partido, sino más importante aún, para evitar que llegara un hombre llamado Andrés Manuel López Obrador; la razón es muy simple: no querían perder la poca autonomía que tendrían como gobernadores, como dice La Jornada con Fox habían podido hacer de las suyas y la única garantía de seguir en ese Status Quo era con Calderón, de ninguna manera se podría con Madrazo, quien estaba hambriento de poder, y obvio con AMLO que garantizaba un nuevo rumbo de nación.

En otro de los cables que leía el día de ayer se menciona la disposición de Felipe Calderón de trabajar mejor con la oposición para lograr acuerdos ya que en pocas palabras Calderón es mejor político que Fox y lograría que se aprobaran muchas de las más importantes reformas “necesarias” para el país.

La complicidad necesaria que evidencia que si la derecha quiere ganar, a fuerza tendría que negociar con el SNTE y más específicamente con Elba Esther Gordillo.

El PAN aparentemente seguro de su triunfo se vio obligado a negociar con el PRI el fraude y estos negocios han ido más allá pues se demuestra su complicidad en los órganos legislativos, la última es el refrito de la iniciativa laboral del PRI que no se diferencia mucho de la que presentó anteriormente el PAN y que ambos están dispuestos a aprobar casi fast-track.

En el 2006 lo que importara no era quien ganaba sino que no ganara Andrés Manuel López Obrador,

Tiene razón John M. Ackerman ( @JohnMAckerman ) “Esta nueva información borra la imagen de un PRI moderno y de oposición responsable que este partido ha buscado transmitir. “

Es cierto que el rápido reconocimiento priísta de la victoria de Calderón fue fundamental para permitirle resistir los embates de Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, el apoyo del viejo partido del Estado a las iniciativas y políticas de Calderón durante la primera mitad de su sexenio aseguró cierto nivel de gobernabilidad, si bien a espaldas de la ciudadanía y en contra de la democracia. Pero lo falso es sostener que estas acciones hubieran surgido de una actitud visionaria del PRI por colocar los intereses generales por encima de los del partido. Todo lo contrario: el apoyo priísta hacia el PAN se explica como una clara defensa de los propios intereses materializados en un gobierno que también es suyo. No es gratuito entonces que las discusiones que hoy dividen a estos dos partidos suenan más a pleitos de familia que a debates políticos de fondo.

Es decir estas revelaciones no hacen más que demostrar una vez más el PRI y el PAN son la misma cosa, es más el PRI también podría considerarse gobierno, y más cuando vemos que muchos príistas, declarados o no, están en el Gobierno Federal encabezado por Felipe Calderón, lo cual convierte al PRI, aparte de miembro del gobierno, lo convierte en una oposición irresponsable que más o menos un mes antes de las elecciones federales del año 2006 había declinado a favor de Felipe Calderón, a cambio por supuesto de las usuales prebendas.

Lo más grave de estas revelaciones es la subordinación por parte del PRI como del PAN al gobierno estadounidense por medio de la embajada en México, ya que la embajada sabía de todas las negociaciones seguramente hasta antes que lo políticos fuertes y no tengo duda de que esa misma embajada haya metido la cuchara en las elecciones dando órdenes a la derecha sobre como actuar.

Por esto y más he decidido apoyar a AMLO y al movimiento que él encabeza, MORENA, rumbo al 2012 en búsqueda de la defensa de la soberanía popular.

1988 y 2006 no se repetirán ya no permitiremos esas alianzas PRI-PAN que solo sirven para fastidiar a la nación.

PD. El día de mañana habrá movilizaciones en todo el país y en algunas importantes ciudades del mundo para exigir un alto a la sangre que están derramando estos “políticos” y criminales. En la capital mexicana saldrá una marcha desde el Palacio de Bellas Artes hacia el Zócalo a las 5 de la tarde.

No hay comentarios: