jueves, 7 de abril de 2011

Canal del Congreso censura participación de AMLO en San Lázaro

SDPNOTICIAS.COM

2011-04-07 10:34:00

México.- Hoy a las 10:00 horas, Andrés Manuel López Obrador se presentó puntual a la Cámara de Diputados para presentar la propuesta de Reforma Laboral alternativa del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Además propondrá una consulta pública, en la que participen amplios sectores de la sociedad para que sean escuchados sobre este asunto.

Sin embargo, pese a la importancia del asunto, el Canal del Congreso no transmitió la reunión de Andrés Manuel con la Meza Directiva y en su lugar repitió la transmisión de la comparecencia de Marisela Morales, propuesta para encabezar la Procuraduría General de la República (PGR) ante senadores.

Cabe resaltar que la presentación de AMLO ante diputados ya estaba anunciada desde hace días.

En la propuesta alternativa de Reforma Laboral se propone "transparentar y democratizar" los sindicatos, incrementar las prestaciones y fomentar la estabilidad en el empleo, así como crear un sistema de justicia laboral independiente e imparcial.

Pedro Vázquez y Pedro Jiménez, coordinadores de PT y Convergencia, respectivamente, señalaron que en la iniciativa de PRI y PAN para modificar la Ley Federal del Trabajo se desprenden al menos 11 agravios a la clase obrera, como los de legalización de la subcontratación, periodos de prueba, contratación para labores discontinuas, renuncia voluntaria, acatar el derecho de huelga y que la tabla de enfermedades e incapacidades laborales sean definidas por la Secretaría del Trabajo.

No hay comentarios: