viernes, 15 de abril de 2011

Padierna defiende a AMLO por cables de WikiLeaks

La secretaria general del PRD, DoloresPadierna, en visita de trabajo a la entidad, negó que Andrés Manuel López Obradorplaneara implementar una política similar a la del presidente Calderón sobre el combate al narcotráfico, luego del cable filtrado por WikiLeaks, que reveló que el ex candidato presidencial pensaba dar más poder al Ejército.

En conferencia de prensa, en La Paz, la secretaria general del sol azteca dijo no creer que López Obrador buscara instrumentar una política como la que emprende el gobierno federal actualmente.

"No creo que sea en nada igual a la que está llevando Calderón. Hay una enorme diferencia. El Ejército está destinado a tareas específicas y no puede así, de los cuarteles, salir a la calle, porque ellos están adiestrados para la guerra....", expresó.

Sostuvo que el ex candidato presidencial se refería a la profesionalización del Ejército para realizar tareas de manera focalizada, a partir de diagnósticos que arrojaran su presencia, para hacerle frente al tráfico de estupefacientes y armas.

"El Ejército debe estar capacitado para ese tipo de tareas, pero no para revolver la seguridad pública con las tareas propias del Ejército, que es defender la soberanía nacional, y Calderón todo hace menos defender la soberanía nacional", agregó.

Reiteró que la participación del Ejército en tareas de seguridad pública, además de ser "inconstitucional", ha provocado que el 80% de las víctimas sean ciudadanos y no criminales o elementos de seguridad.

En el tema de las alianzas, Padierna aseguró que luego de los acuerdos al interior del Consejo Político Nacional, se descartó la posibilidad de alianzas con el PAN o con el PRI "para siempre".

"Quedan rechazadas las alianzas con el PAN o con el PRI para siempre. No sólo en el estado de México; sino también lo será de aquí en adelante", enfatizó.

No hay comentarios: