“Yo invito al pueblo de México a esta reflexión, tenemos que alcanzar la unidad, estamos perdiendo mucho terreno como país, frente a otros países, no podemos seguir así, no debemos de seguir así, debemos de cerrar filas atrás de quien vaya a ganar, no sé en este momento quién vaya a ganar, pero ya es claro que se perfila un ganador y debemos de apoyar para que podamos resolver los problemas”, declaró el panista.
A su vez, el candidato desestimó que en caso de regresar el PRI a la presidencia regrese el autoritarismo ya que en México “ya se consolidó la democracia”.
Fiel a sus filias y a sus fobias, Vicente despotricó contra quien va segundo a las encuestas, su enemigo político Andrés Manuel López Obrador:
“Yo creo que es una propuesta del pasado (la de AMLO), una propuesta de gobierno que parece más del siglo XX que del siglo XXI no va a prosperar en nuestro país, es un engaño la manera en que se están presentando las cosas, no hay veracidad en lo que se dice.
“A quién le podemos creer, al López Obrador de hace 15 años incendiando pozos hace 15 años; al López Obrador de hace 10 años descalificando todas las instituciones y aguerrido como nadie había sido en procesos electorales o al López Obrador de la pequeñísima etapa del amor o el López Obrador de hoy contestatario otra vez”, espetó.
Además, señaló que cree que a AMLO lo han inflado “artificialmente”.
De su correligionaria Josefina simplemente dijo que tiene que llegar y consolidarse en el segundo lugar:
“El reto para Josefina es por lo pronto consolidar ese segundo lugar esa posición trabajar con intensidad, quedan tres semanas todavía para afianzar ese segundo lugar que me parece es el primer propósito que debe tener la campaña de Josefina Vázquez Mota y en lo posible cerrar la brecha”, afirmó.
El ex mandatario arremetió también contra los jóvenes del #YoSoy132, desestimando su capacidad de organizarse:
“Yo no creo en generación espontánea, simple y sencillamente no creo posible que 100 jóvenes, o 500 jóvenes o mil jóvenes se pongan de acuerdo de la noche a la mañana en un tema a seguir, simple y sencillamente alguien armó esto detrás.
“Creo que a la mera hora se han unido jóvenes de buena voluntad, con deseo de cambio en el país, que quizá por candidez o por simple fervor democrático o por ver por su país están por ahí”, arguyó.
Por último, vislumbró que las protestas de los jóvenes “no tendrán ningún efecto” en el próximo proceso electoral.
“No creo que va a tener ningún efecto electoral, de hecho hoy están planteando ser un contrapeso, después de la elección, sí van a ser un contrapeso inteligente, con argumentos, presentaciones y propuestas bienvenido.
“Pero si lo que se está tramando es volver a vivir la historia de López Obrador derrotado en la elección anterior, mal camino llevamos”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario