lunes, 25 de junio de 2012

Por tercera ocasión, #YoSoy132 manifiesta su rechazo a Peña Nieto

    Hubo quienes recordaron la presunta relación de ex gobernadores tricolores con el crimen organizado

CIUDAD DE MÉXICO (25/JUN/2012).- Mientras Enrique Peña Nieto encabezaba un mitin en el Estadio Azteca, en el Zócalo capitalino el movimiento #YoSoy132 celebró la tercer marcha en contra del aspirante priista a la Presidencia.
El contingente de estudiantes de diversas universidades, electricistas que trabajaban en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y hasta miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon de la Plaza de la Constitución hacia el Ángel de la Independencia.
En el estadio dos veces mundialista Peña Nieto pedía a los ciudadanos su voto de confianza, mientras que a varios kilómetros de ahí jóvenes gritaban consignas como “¡Peña, entiende, el pueblo no te quiere!” y “¡Ni un voto al PRI!”
Tras la manifestación de #YoSoy132 los jóvenes instalaron un campamento en el Monumento a la Revolución, el cual fungirá como “centro operativo” para los próximos días.
Eco en Guadalajara
Los miembros de #YoSoy132 Guadalajara también manifestaron su rechazo a la candidatura de Peña Nieto.
“Ni un voto al PRI”, gritaba al unísono un contingente de alrededor de 300 personas que se reunió en la Plaza de la Liberación, luego de marchar sobre la Avenida 16 de Septiembre, provenientes de la Glorieta de la Normal.
Los miembros del movimiento, en su mayoría jóvenes, dieron lectura a una serie de inconformidades en contra del mexiquense. Aclararon que no representan a ningún candidato.
A las 13:00 horas partieron hacia Plaza de la Liberación unas 130 personas y conforme avanzaban se sumaban más. “El pueblo consciente se une al contingente”, gritaban quienes se sumaban a los manifestantes.
Cuando estuvieron frente a Palacio Federal se pararon un momento para demostrar su rechazo con consignas, lo mismo hicieron cuando estuvieron frente al Palacio del Ayuntamiento.
Son un invento de los medios
Pese a que nació en las redes sociales, el ex presidente de México, Vicente Fox, afirmó en una entrevista con el diario español El País que el movimiento estudiantil #Yosoy132 es una invención de los medios y de Andrés Manuel López Obrador.
Al ser cuestionado sobre por qué pide votar por Enrique Peña Nieto, afirmó que sólo un milagro hará ganar a la panista Vázquez Mota. 

CRÉDITOS:

Informador Redacción / RMP

No hay comentarios: