viernes, 22 de junio de 2012

El #debate132 fue más visto que el del IFE: Rodrigo Serrano


Rodrigo Serrano, uno de los voceros del movimiento estudiantil  #YoSoy132, aseguró que durante las primeras 60 horas transcurridas después del debate presidencial organizado por los universitarios, el video del evento ha tenido 840 mil visitas, sólo en el portal You Tube.
Entrevistado en Noticias MVS primera emisión, Serrano detalló que el la medición de interés de búsquedas en Google, el #debate132 tuvo cuatro veces más búsquedas que el segundo debate presidencial organizado por el Instituto Federal Electoral (IFE).
Dijo que este dato enorgullece a los estudiantes, “tomando en cuenta que más o menos por los estudios que se han hecho en otros países, un video en You Tube lo ven en promedio tres personas por cada reproducción, eso es 840 mil veces por tres”.
Agregó que el número de preguntas que recibieron de la ciudadanía para los candidatos presidenciales fue de 7,110 y 247 mil 757 votos.
“Conforme va pasando el tiempo no ha decrecido el interés, sino en las primeras 24 horas tuvimos aproximadamente 200 mil views, y de ahí ha ido subiendo, cada 24 horas tenemos más views”, enfatizó.
El vocero del movimiento estudiantil agradeció el interés y apoyo de los medios de comunicación.
Por otro lado, Rodrigo Serrano habló sobre el #debate132 Jalisco, realizado por estudiantes del ITESO, quienes usaron un formato similar a ellos, y señaló que lo importantes es que están demostrando que “sí se puede, que los ciudadanos pueden convocar”.
Con respecto a las diferentes opiniones que se han dado de su movimiento, como la del presidente Felipe Calderón -quien dijo que si fuera joven, él también hubiera sido #YoSoy132- el estudiante dijo que es interesante y que “lo más valioso del movimiento es que esté inspirando a la gente… esperamos que estemos impulsando el diálogo y estemos impulsando a la nación”.

aristeguinoticias.com

No hay comentarios: