sábado, 16 de junio de 2012

Calderón robó la elección a AMLO, ha hecho vivir “una pesadilla a México”: Oliver Stone

Redacción SDPNoticias.com

Los Ángeles, 15 de junio (SDPnoticias.com).- Felipe Calderón ha hecho vivir una pesadilla a México al declararle la guerra a los cárteles de la droga, ya que tras asumir el gobierno en 2006 se incrementó el número de cárteles y la violencia llegó a los niveles de una guerra civil, sostuvo el director de cine estadounidense, Oliver Stone, al presentar su más reciente filme, Savages, en Los Ángeles.
Durante el evento, Stone no ahorró críticas a Calderón, acusándolo además, de haberle robado la elección presidencial de 2006 al candidato de la izquierda Andrés Manuel López Obrador.
"Robó la elección. No hay ninguna duda sobre la victoria de Obrador", aseguró.
Al presentar su nuevo filme, que retrata la pelea a muerte entre los productores californianos de cannabis y un cártel mexicano, el cineasta comparó la administración de Felipe Calderón con la ejercida por el ex presidente estadounidense George Bush:
"Calderón es un desastre. Es el equivalente a George Bush", ya que ha hecho vivir "una pesadilla a México al declarar la guerra" a los cárteles en 2006. Desde entonces, el país "ha pasado de tener cuatro cárteles a siete y sufre más violencia. Es como una guerra civil. Es una vergüenza".
Cabe recordar quer la guerra contra el narcotráfico ha dejado unos 50 mil muertos, de los cuales la mayoría son civiles.
Ante la situación que se vive en la República Mexicana,el  ganador de tres premios Óscar y cinco Globos de Oro dijo esperar que el ganador de las próximas elecciones "sea más pragmático y que se decida a descriminalizar las drogas, en colaboración con Estados Unidos".
En 2006, el actual candidato de la coalición Movimiento Progresista perdió la elección presidencial por menos de un punto porcentual y emprendió entonces una vasta campaña de movilización contra los resultados que consideró amañados.
Para las elecciones del próximo 1 de julio, casi todas las encuestas dan como ganador -por una amplia ventaja- al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, con 44.3 por ciento; seguido de López Obrador (28.1 por ciento) y Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN, el partido de Calderón (25.3 por ciento).
Con información de AFP.


No hay comentarios: