sábado, 30 de junio de 2012

Aparecen boletas falsas en Tabasco; arrecia guerra sucia


VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Boletas electorales apócrifas, como prueba del fraude que presuntamente pretende cometer el PRI este domingo, fueron entregadas por una mujer a un locutor de radio en el municipio de Emiliano Zapata, Tabasco, al mismo tiempo que arrecia la guerra sucia contra el candidato de la izquierda a la gubernatura, Arturo Núñez Jiménez.
A horas de que en Tabasco se elija, en comicios concurrentes, presidente de la República, gobernador, senadores, diputados federales y locales y alcaldes, el locutor de radio, Pedro Sala García, relató que una mujer se le acercó y le entregó un paquete de boletas electorales idénticas a las del IFE para la elección federal.
El conductor del programa Caminando por mi pueblo, de una estación de radio del municipio de Emiliano Zapata, Tabasco, dijo que el jueves pasado, al salir de la radiodifusora, la mujer le entregó el paquete con boletas para presidente de la República, senador y diputado federal de ese distrito electoral, además de un CD que contiene archivos donde se explica la forma en que se pretende realizar el fraude electoral.
“La mujer que no reconocí se retiró de inmediato abordando un vehículo que la esperaba con motor encendido”, detalló el comunicador.
“Yo sólo me dedico a comunicar y serán las autoridades competentes quienes determinen la responsabilidad de este acontecimiento”, manifestó, y reprobó que se pretenda involucrar a periodistas “en cuestiones de fraudes”.
Comentó que la mujer le informó que las boletas serán utilizadas por el PRI durante la jornada electoral “con el fin de confundir al electorado”.
Sala García presentó denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por presunto delito electoral y se abrió la averiguación previa E.Z -I-370/2012.
Por su lado, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roberto Romero del Valle, denunció que arreció la guerra sucia contra candidatos de su partido, principalmente contra el abanderado a la gubernatura, Arturo Núñez, así como “las razias” policiacas contra simpatizantes y militantes de oposición en los 17 municipios del estado.
Denunció y exhibió hojas apócrifas del diario Novedades de Tabasco que, dijo, por miles se hicieron circular la madrugada de este sábado, con el titular “Arturo Núñez está grave y podría ser detenido”, con la imagen del candidato y la del gobernador Andrés Granier a su lado.
Mencionó que también circula una falsificación del diario Reforma de la Ciudad de México, dando a conocer supuestas encuestas donde Enrique Peña Nieto y los abanderados tricolores al Senado y a las diputaciones federales van arriba de los de la coalición Movimiento Progresista por Tabasco.
El dirigente perredista informó que, hasta hoy, son 24 los militantes perredistas detenidos por la policía estatal, acusados de diversos delitos como pandillerismo, daños en propiedad ajena y otros, con “siembra” de pruebas como armas de fuego, machetes y otros objetos.
Mañana, un millón 530 mil 142 ciudadanos registrados en la lista nominal del IFE, acudirán a sufragar en las más de dos mil 600 casillas que se instalarán en los 17 municipios del estado, atendidas por 18 mil 655 funcionarios electorales.

No hay comentarios: