viernes, 22 de junio de 2012

Carta respuesta de un joven a Peña Nieto ante su negativa a ir al #DebateYoSoy132


Por @remilitus
Martin Luther King marchó desde el sur hacía el norte en donde “habían asumido formalmente una posición política en contra de su proyecto y de su persona”, encontrando resistencia en Montgomery donde hubo rechazo total y ni hablar de Chicago. Aun con todo en contra logró tanto que no puedo resumirlo, así que lo invito a leer sobre él.
Existe también alguien llamado Ernesto “Che” Guevara, luchó junto a revolucionarios y amigos yendo a las zonas más hostíles para lograr victorias que hasta la fecha se conmemoran. Llegando a lugares como donde no era bien recibido, desde Chile, Cuba, África en donde “habían asumido formalmente una posición política en contra de su proyecto y de su persona”, Incluso EU. Alguien que sabiendo tener todo en contra, inclusive un pelotón enfermo y herido, peleó hasta el final en “La quebrada del Yuro”. También lo invito a leer sobre él.
Emiliano Zapata es otro personaje de la historia Sr. Enrique, ya para que andemos por nuestras tierras, que al mando del Ejército Liberador del Sur marchó al Estado de México donde “habían asumido formalmente una posición política en contra de su proyecto y de su persona” los señores Huerta y Carranza. Si le interesó, lo invito a leer sobre lo que pasó después.
Hubo también una personita llamada Mahatma Gandhi. El encabezó algo llamado “La marcha de la sal”, donde alentó a su gente a dejar atrás las restricciones impuestas del gobierno britanico en la India sobre la distribución de sal, la cual era un monopolio. Y sí don Enrique, él viajó a la costa del Océano Índico con todo en contra, porque Gran Bretaña “había asumido formalmente una posición política en contra de su proyecto y de su persona”.
Así enlistaríamos a muchísimos: Eva Perón, Indira Gandhi, William Wallace, Miguel Hidalgo, incluso ese de la Biblia que leyó, el propio Jesucristo y un eterno etc. Personajes de la historia que tuvieron problemas contra sistemas, gobiernos o mayorías que “habían asumido formalmente una posición política en contra de su proyecto y de su persona”.
Mi punto es que todos estos personajes, han hecho un papel IMPORTANTÍSIMO para la humanidad, y han sobresalido. ¿Sabe por qué? por que creían en lo que decían. Porque ante esa mayoría que “había asumido formalmente una posición política en su contra” mostraron carácter. El carácter que se requiere para ser un líder. El carácter que se requiere para comandar una nación. El carácter que se requiere para ser Presidente de la República Mexicana.
Usted no quiere asistir porque es un terreno “peligroso”. Imagínese si Luther King no hubiese salido de Memphis nunca. Si el Che se hubiera resguardado después de su primera batalla. Si Gandhi se quedara a caminar por Nueva Delhi. Eso es precisamente a lo que me refiero. Su lugar de comfort lo engañará siempre ante una realidad.
Y aquí estamos… Yo como un joven en casa, en espera del debate organizado por aquellos jóvenes que no están atrincherados ni cerrados y solo propios de un arma a la que usted también tendría acceso, que es la palabra. Jóvenes con inquietudes, dudas que sí, lo cuestionarían… pero eso es poner a prueba su capacidad.
Ya adentrados en estos tiempos de politiquería, y centrándonos en la contienda donde usted es partícipe, ponemos el ejemplo de su contrincante Josefina Vázquez Mota, a quién le toca recibir los “guayabazos” por los papeles desempeñados de los últimos dos presidentes. Tiene mucho en contra. Pero de manera inteligente o absurda si usted quiere verlo así, ha sabido sortear, deslindarse y hasta enfrentarse a manifestaciones en su contra.
Andrés Manuel López Obrador no ha rehuido a ninguna entrevista o invitación a participar, aun sabiendo que los entrevistadores serían estoicos y de mandíbula dura. Se trata de “tomar al toro por los cuernos, porque se cree en la propia capacidad de enfrentarse a lo que sea”.
Incluso a Gabriel Quadri los jóvenes lo cuestionarán sobre su partido, su líder y el curioso papel que está haciendo. Se le preguntaran cosas difíciles acerca de declaraciones que ha hecho como que ya “esta cansado de hacerla de político”.
Esta es sólo una opinión de un joven. Y me gustaría extenderla, pero ya empezó el debate… y me interesa demasiado para emitir mi voto.
(Si alguien quiere extenderla, adelante)
P.D. Este texto lo escribí directamente en la página oficial de EPN ¿la dejará aparecer el moderador, es la pregunta?
¡Buen día!

Si deseas leer algo más de @remilitus, puedes visitar su blog: http://www.quechingaospasacarajo.blogspot.mx/

No hay comentarios: