sábado, 16 de junio de 2012

Peña Nieto viola la Constitución con asesor colombiano: AMLO

SDPNoticias

México.- Para el candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, su contrincante Enrique Peña Nieto viola la Constitución al presentar como su asesor en Seguridad Pública, en caso de que llegue a la Presidencia, al ex director de la Policía Nacional de Colombia, General Óscar Naranjo.

"Para que vean ustedes que somos distintos, que pensamos de manera diferente, Peña Nieto presentó al que va a ser su asesor en seguridad, un personaje de Colombia", reclamó durante un evento en la Plaza Hidalgo de Ciudad Victoria, Tamaulipas.
La virtual designación del extranjero viola los preceptos de la Constitución, advirtió.

"¿Saben ustedes que la Constitución prohíbe que extranjeros tengan que ver en asuntos de seguridad de nuestro País?", cuestionó.
"Está muy claro en la Constitución", señaló el aspirante a Los Pinos, quien precisó que con la virtual designación además Peña Nieto pretende implantar una política nacional represiva.

"Aquí lo que está de por medio es que ellos están apostando también a que siga la misma política de fuerza", sentenció.

"La política coercitiva, nosotros no pensamos que la violencia se va a enfrentar con la violencia, nosotros no pensamos que el mal se debe enfrentar con el mal", añadió.

El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) también consideró que con el general Naranjo se busca apagar el fuego con el fuego.

"¿Qué va a saber un asesor de Colombia?", preguntó. "El problema que tenemos en México es la corrupción, es que no hay en México, no hay fronteras en muchas partes entre autoridad y delincuencia, en muchas partes son lo mismo.

"Si no tenemos orden en eso, si no se combate la corrupción, no vamos a tener ninguna posibilidad de enfrentar a la inseguridad y la violencia", sostuvo el político tabasqueño.

No hay comentarios: