sábado, 30 de junio de 2012

PRI CONTRATA A MARAS PARA ROBAR URNAS


Liga directa al video: http://youtu.be/mdkwS1adCHI

     Esta tarde, el comité directivo estatal del PAN presentó un nuevo video con el que denunció, lo que señalaron como la operación política que el PRI pretende realizar para la jornada electoral del próximo domingo. Dicho documento, presenta a un presunto capacitador amenazando con robar urnas en caso de que no se proyecte una cantidad de votos favorable al tricolor.
En la secuencia, un hombre de acento yucateco, indica a los presentes que de acuerdo con la operación política, se irán reflejando las tendencias de la votación en cada casilla, de manera que al medio día, si se refleja un conteo adverso al PRI.
“Yo a las 11 de las 12 ya tengo un panorama de lo que va sucediendo (…) mi movilización va bien, pero si resulta que tengo solo 40 o 50 quiere decir que mi movilización está critica y seguramente voy en camino a perder la casilla (…) si yo veo que una casilla la voy perdiendo, pues suelto a los maras para que se roban las urnas” dice el presunto capacitador en el video
     Dicha persona fue identificada, según la dirigencia del PAN, con el nombre de José García, y fue relacionado con un primer video presentado por Zona Franca en una nota anterior titulada «Truena conexión Yucatán en campaña de Juani: “No somos de ninguna empresa, somos PRI”».
Gerardo Trujillo Flores, dirigente estatal del PAN, aseguró que no pretende con esta información “inhibir a la gente para que no vaya a votar, pero sí queremos denunciar lo que sucede en estas supuestas capacitaciones” y agregó que la evidencia fue precisamente aportada por gente inconfrome  con los pagos incumplidos por parte del PRI.
Por su parte el senador Ricardo Torres Origel, dijo que este video es complementario que las declaraciones del diputado local y dirigente de la CTM, Hugo Varela Flores, realizó por la mñana en una estación de radio, al asegurar que las actividades de la noche de ayer se debieron a una capacitación a sus representantes de casilla. “Esto es lo que sucede en su capacitación, y después pasan por su billetito y de ahí se van”.
Mayra Enríquez Vanderkam, que participa en la campaña del candidato a la gubernatura, Miguel Márquez Márquez, afirmó que no es un asunto estrictamente electoral, sino de “estado de derecho” que implica la participación de las autoridades judiciales de los tres niveles de gobierno, e informó que en breve se presentará la denuncia correspondiente, la cual acotaron, “ya no será contra quien resulte responsable”.
Indicaron que esta operación priista no es un asunto inédito, pues, “es la misma que utilizaron en Aguascalientes y Yucatán”. 

No hay comentarios: