viernes, 15 de junio de 2012

La corrupión Prianista, contubernio PRI-PAN en el reparto de notarías

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Prominentes miembros del Partido Acción Nacional (PAN) acusaron al priista Enrique Peña Nieto de haber “regalado” notarías a sus amigos, dos días antes de dejar el gobierno del Estado de México, pero repentinamente guardaron silencio.
Quizá porque uno de los notarios favorecidos es también un militante del PAN: José Manuel Gómez del Campo Gurza, hermano de Mariana, diputada local, candidata a senadora y coordinadora de la campaña de Josefina Vázquez Mota en el Distrito Federal.
Más aún: El flamante notario es primo de Virginia Gómez del Campo, esposa de Luis Videgaray Caso, coordinador de la campaña presidencial de Peña Nieto, y prima segunda también de Juan Ignacio Zavala, vocero de Vázquez Mota.
“Ni la conozco”, asegura Zavala el portavoz. “Es como el caso de Marcia: No la conozco, nunca la he visto”, afirma al referirse a Marcia Matilde Gómez del Campo Tonella, copropietaria de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, donde hace tres años murieron 49 bebés por un incendio.
Y es que la campaña “Peña no cumple”, auspiciada por el presidente del PAN, Gustavo Madero, y promovida por la aspirante a senadora Laura Rojas y el queretano Ricardo Anaya, candidato a diputado federal, se desvaneció después de que, el 17 de abril, fracasó la “mesa de la verdad” para definir si el exgobernador incumplió con uno de sus compromisos en Tlalnepantla.
Ahí, Anaya y Rojas acusaron a Peña Nieto de haber regalado notarías a personas afines, como Alejandro Murat, hijo del exgobernador de Oaxaca José Murat; Eduardo Segovia, quien como contralor exoneró a Arturo Montiel de los cargos por corrupción, y María del Carmen Hernández Álvarez, exsubprocuradora de Justicia en el caso de la muerte de Paulette Gebara Farah.
Pero Gómez del Campo Gurza, primo hermano de Margarita Zavala, mujer de Felipe Calderón, fue uno de los abogados a los que Peña Nieto les entregó una notaría el 13 de septiembre de 2011, dos días antes de terminar su mandato de gobernador.
José Manuel Gómez del Campo Gurza es notario número 149, con domicilio en Metepec, municipio conurbado a Toluca y uno de los más prósperos del Estado de México en materia inmobiliaria.
Su padre, José Manuel Gómez del Campo López, es el notario público 136, de la colonia Cuauhtémoc, y sus servicios han sido solicitados numerosas ocasiones en Petróleos Mexicanos (Pemex) desde que el abogado general de la paraestatal era César Nava, amigo íntimo de Mariana Gómez del Campo.

No hay comentarios: