viernes, 22 de mayo de 2009

Video de la fuga de Cienaguillas muestra completa complicidad del penal zacatecano

Por Redaccion SDPnoticias.com/SDP

El diario Reforma dio a conocer los videos de vigilancia del penal de Cienaguillas, Zacatecas, en los que se ve claramente la participación de diversos custodios dentro del penal para facilitar la fuga de 53 reos por un comando armado con uniformes de la PFP y de la AFI.

El video muestra como la reja de celda en donde estaban los reos nisiquiera estaba abierta, y el líder de los reos entra y sale a su antojo ante la presencia de dos custodios.

Una vez iniciada la fuga, los reos simulan someter a uno de los custodios para guardar las apariencias. Luego de esto, uno de los reos cubre la cámara de vigilancia con una cobija.

Después de esto, un grupo de camionetas con torretas e insignias de la PFP aparece en la puerta del penal de Cienaguillas, la cual es abierta por los custodios. Las camionetas se acomodan para poder salir y los reos se suben a estas para luego escapar.

Varios segundos después, cuando ya se fueron las camionetas con los reos, otro grupo de custodios finge que llegan tarde a tratar de detener al comando armado.

Ni las autoridades estatales de Zacatecas, estado gobernado por Amalia García, ni el gobierno federal panista han logrado dar una explicación de cómo fue posible que un comando con uniformes de AFI y PFP lograra liberar a los 53 reos con la completa complicidad de los custodios del penal.

Cabe señalar que el pasado miércoles 20 de mayo el ejército, la PFP y la policía estatal realizaron un operativo presuntamente para capturar a los prófugos en en un hotel de Fresnillo, Zacatecas, pero resultó que quienes estaban en el hotel eran 8 bomberos de Estados Unidos que se encontraban en el municipio dando capacitación a personal de protección civil.



Si no puede visualizar el video, puede verlo en la siguiente liga:
http://www.youtube.com/watch?v=ot4rc2w1IVY

No hay comentarios: