viernes, 1 de mayo de 2009

Capturan a presunto asesino de representante de AMLO

JORGE RAMOS PÉREZ
El Universal
Ciudad de México Viernes 01 de mayo de 2009
15:29

El senador Salomón Jara (PRD) informó que fue detenido el presunto asesino de Beatriz López, representante de Andrés Manuel López Obrador en Oaxaca y que al parecer tiene vínculos con caciques del PRI en Pinotepa Nacional, de la región de la Costa oaxaqueña.

El 6 de abril, al filo de las 14:45 horas, personas armadas ingresaron a la casa de López Leyva y abrieron fuego a quemarropa. La activista recibió un disparo en la sien.

El legislador por Oaxaca informó que la delegación de la Procuraduría General de la República en Oaxaca les confirmó que fue detenido Jaime Santiago López como probable responsable.

"Nos confirmaban la detención de Jaime Santiago López como presunto responsable del delito de homicidio calificado contra nuestra compañera Beatriz López Leyva", dijo el senador.

"(Jaime Santiago López) se ha dedicado a trabajos sucios de los dirigentes regionales locales del PRI y principalmente cometer ese tipo de delitos, con anterioridad", sostuvo el legislador.

En entrevista, Salomón Jara exigió que no sólo se castigue al presunto responsable material, sino que se debe indagar a los responsables intelectuales.

"En el caso de Beatriz no queremos que quede impune, no queremos que sólo se detenga al presunto al autor material sino a los que instruyeron y ordenaron ese tipo de actividades. Que se investigue a fondo en contra del presidente municipal, en contra del candidato del PRI a diputado federal, Antonio Iglesias por ese distrito de Pinotepa Nacional", dijo Salomón Jara a EL UNIVERSAL.

grg

No hay comentarios: