miércoles, 13 de mayo de 2009

El miedo no anda en burro - se retracta De la Madrid de acusaciones a los Salinas de Gortari

A través de un comunicado, el ex presidente Miguel de la Madrid aseguró que las acusaciones contra Carlos Salinas y su hermano Raúl son "respuestas que carecen de validez y exactitud", en referencia a la entrevista que el ex mandatario le concendió a la conductora de radio Carmen Aristegui. En el boletín, del que se hace responsable su hijo Federico de la Madrid Cordero, el ex presidente asegura: "me encuentro convaleciendo de un estado de salud que no me permite procesar adecuadamente diálogos o cuestionamientos".

En el audio transmitido por la periodista, De la Madrid Hurtado aseguró que el también ex mandatario Carlos Salinas de Gortari fomentó una "gran corrupción" entre su familia y terminó muy mal entre ellos. Acusó asimismo a Raúl Salinas de haber tenido contactos con el narcotráfico.

De la Madrid reconoció que se equivocó al designarlo como su sucesor y dijo sentirse decepcionado del ex presidente. "Pero en aquel entonces no tenía elementos de juicio sobre la moralidad de los Salinas, me di cuenta después", afirmó.

Enfatizó que lo que más le decepcionó de Carlos Salinas fue la "inmoralidad" que hubo respecto al dinero con relación a la partida secreta en el sexenio salinista, De la Madrid estimó que sí hubo desvío de recursos, que Salinas abusó ampliamente de ella y pudo haberse robado la mitad y de ahí el origen de su fortuna.

No hay comentarios: