miércoles, 6 de mayo de 2009

Beltrones acusa indolencia del gobierno ante Cananea

Ricardo Gómez y Jorge Ramos
El Universal
Miércoles 06 de mayo de 2009
17:52

El coordinador de PRI en el Senado y ex gobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones, opinó que en buena parte las autoridades federales han sido “indolentes” en la búsqueda de soluciones en torno al conflicto minero en Cananea.

Dijo que es hora de que la administración federal acuda a Cananea con enorme responsabilidad.

En entrevista en el Senado, asentó que no es a través de la apuesta, sino de la negociación, y sobre todo apego al Estado de derecho, como se debe encontrar una solución al problema.

Interrogado sobre la carta firmada por los cinco candidatos a la gubernatura de Sonora, en que llaman al presidente Felipe Calderón a acudir a la entidad con el fin de resolver el conflicto minero, dijo que de nada serviría su asistencia, si no es para encontrar una salida.

“Lo que queremos es que vaya alguien que resuelva ese problema”, dijo Beltrones ante reporteros, luego de la primera sesión de la Comisión Permanente, en la vieja casona de Xicoténcatl..

Externó su solidaridad para poder resolver dicho conflicto.

“Creo que Cananea ha sufrido más de la cuenta; Cananea es una población histórica que no merece lo que le está sucediendo. Se tiene que reactivar el empleo en ese lugar; las autoridades federales, en buena parte, han sido indolentes en la búsqueda de soluciones.

“Es la hora en la que deben acudir a Cananea con enorme responsabilidad. No es a través de la apuesta, sino de la negociación y sobre todo apegado a derecho, como se le debe encontrar una solución al grave problema que ahí se vive”, dijo.

No hay comentarios: