martes, 19 de mayo de 2009

Revierte IFE censura de Jesús Ortega a spot de AMLO

Por Redaccion SDPnoticias.com/SDP

El IFE revirtió la censura que Jesús Ortega aplicó a un spot de Andrés Manuel López Obrador promoviendo a los candidatos del PRD en el Distrito Federal.

La dirigencia del PRD-DF tiene ahora permiso explícito del IFE para transmitir el spot.

El PRD-DF recibió el oficio número DEPPP/STCRT/4706/2009, mediante el cual el secretario técnico del Comité de Radio y Televisión del Instituto Federal Electoral (IFE), Antonio Horacio Gamboa Chabbán, revierte la censura de Ortega y pone fin a la controversia que se derivó de ella.

En un comunicado, el PRD capitalino resaltó que el IFE reconoció la facultad del partido a nivel local para determinar sus spots en la Ciudad de México, por lo cual procederá a transmitir el spot de AMLO a la brevedad.

El spot fue censurado por Jesús Ortega, dirigente de Nueva Izquierda, corriente conocida como "los Chuchos", bajo el protexto de que primero se haría una encuesta para determinar si el spot afectaría al partido a nivel nacional.

Jesús Ortega declaró que está en desacuerdo por el hecho de que el Presidente Legítimo realiza campaña a favor de los candidatos de los partidos PT y Convergencia, integrantes del Frente Amplio Progresista al cual también pertenece el PRD.

El pretexto de Ortega para la censura era alegar que el spot de AMLO confunde a la ciudadanía.

Este es el spot que Jesús Ortega buscó censurar:


"No permitas que la derecha haga retroceder la política de desarrollo social en la capital": AMLO.

Si no puedes visualizar en este marco el video, lo puedes ver en la siguiente liga:
http://www.youtube.com/watch?v=98k76_zcrfQ

No hay comentarios: