martes, 5 de mayo de 2009

La influenza es un invento del gobierno, dice gente en México

La influenza es un invento del gobierno, dicen los familiares de una mujer que murió de neumonía y a quienes el gobierno nunca les informó que de acuerdo con muestras de laboratorio tenía el virus AH1N1. De hecho, comparan a la epidemia con el cuento del chupacabras.

La influenza es un invento del gobierno, dicen los familiares de una mujer que murió de neumonía y a quienes el gobierno nunca les informó que de acuerdo con muestras de laboratorio tenía el virus AH1N1. De hecho, comparan a la epidemia con el cuento del chupacabras.

En un reportaje publicado por el diario español El País, el periodista Pablo Ordaz da a conocer la historia de una familia de Tlaxcala, estado gobernado por el PAN, en donde Blanca, una maestra de 38 años con 7 meses de embarazo, se empezó a sentir mal y le tuvieron que inducir el parto. Blanca murió oficialmente por neumonía. La niña se mantuvo estable en una incubadora.

Ni el gobierno estatal ni el federal informó nunca a la familia de Blanca que tenía influenza. Se enteraron por una llamada de un vecino después del velorio en la que le reclamaron al esposo de Blanca que se rumoraba que había muerto de influenza. Siguieron más llamadas de vecinos, pero para reclamar a la familia de Blanca por no haberle dicho a nadie. Esto, dicen los vecinos, los puso en riesgo de contraer la enfermedad.

El reportaje revela que en efecto, el gobierno nunca informó a los familiares de Blanca. "Los médicos siempre estuvieron pendientes de mi esposa. Todas las acciones que iban a tomar me las consultaban. Y nunca mencionaron la influenza. Yo no me creo que a mi mujer la matara el virus. Así que mejor será que el Gobierno se busque a otra familia para armar sus chistecitos...", dice molesto el marido de Blanca.

Carmen, la madre de Blanca, relata que fueron visitados por un médico del hospital de Tlaxcala donde fue atendida Blanca, pero que nunca se les informó nada. "Nos dejó unas dosis de Tamiflu para que nos las fuéramos tomando por si acaso."

La familia de Blanca, relata la nota de Pablo Ordaz, está convencida de que la influenza es un invento del gobierno. "Hace años se inventaron lo del Chupacabras y ahora se les ocurre esto para tenernos entretenidos. Porque, mire usted: si fuese verdad que mi nuera hubiese muerto de influenza, ¿cómo no han venido a curarnos a nosotros, cómo no han cerrado la calle, cómo dejan que su marido -que la bañó, la besó, la acarició durante sus últimos días- vaya y venga por ahí, sin mascarilla, cómo dejan que él acune a su bebé durante horas...?", relata Carmen.

Pablo Ordaz hace una reflexión sobre la situación de desamparo en la que el gobierno dejó a la familia de Blanca: "Para que la familia de Blanca Esther crea eso también se necesita una explicación convincente y a tiempo. Unas palabras de aliento. Un bastón para ayudar a reemprender un camino tan difícil. Que el lugar de la pena no lo tenga que usurpar la indignación..."

1 comentario:

pedropicapiedra dijo...

Es evidente q es una farsa, no nomás del gobierno de México sino del grupo gobernante de este mundo, es muy curioso q después q se reunieron los del grupo G7 he invitados, se desate una epidemia, y curiosamente a México el banco mundial le otorgue un préstamo millonario para supuestas contingencias. Y curiosamente servirá para acomodar dólares del gobierno de Estados Unidos (Intereses mundiales)q ya nadie quiere y si no pregúntele al gobierno de china.
De esta manera distraer al mundo para q se olvide de la crisis mundial. Que por cierto fue creada por las guerras de Estados Unidos (Intereses mundiales) y supuestamente se la quieren encasquetar a organizaciones financieras y a uno q otro pobre infeliz.
Por favor la gripe siempre a existido y siempre ahí muertos. Claro esta q a rió revuelto ganancia de pescadores, nuestro presidente bien conocido por su astucia saco partido de este teatro mundial en el cual México es uno de los artistas invitados. Ajustándolo a nuestro escenario político, o q ya se les olvido lo q le paso a nuestro amigo fox. Con su aeropuerto (machetitos.) ps bien aprendió nuestro discípulo Calderón pero con las tierras de la refinería de PEMEX. Y el 1 de mayo. Pesado seria mira q bonita forma de callar al pueblo con cubre bocas.
P.D. No use corbata no sea q se le pega la influenza al defecar y embarre a sus familiares. Firma M.P.E.