miércoles, 27 de mayo de 2009

Germán Martínez chilla por que le tocan a Felipe

Germán Martínez, presidente nacional de todos los panuchos, inició la guerra que estamos viendo entre los partidos, que a nada bueno lleva.

  Se le fue a la yugular al PRI y éstos, se empezaron a defender con un spot medio tibio de una manera medio tibia.

  Siguió Germán Martínez con sus ataques a los priistas y hubo un momento que personalizó como en el caso del "Gober" Fidel.

  El PRI, seguía callado, pensando, posiblemente, cómo responder a estos ataques. Hasta que se le prendió el foco.

  No se fueron en contra del PAN, sino contra quien más le duele a los panuchos. Se fueron duro y a la cabeza, en contra de Calderón, íntimo amigo de Germán Martínez, que es donde más le dolió.

  Y entonces Germán, se echa pa' atrás, como diciendo no se vale que ataquen al presidente, pero el daño ya estaba hecho y Germán, reculó, pero ahora salió con que saquen a sus presidentes, los del PRI. A lo mejor Germán Martínez no sabe o se hace, que uno de ellos, ya murió. Me refiero a López Portillo y a dos de ellos ya no tiene caso ni tocarlos, porque están muertos en vida. Me refiero a Echeverría y a Miguel de la Madrid.

  Pero haciendo un análisis de los ex presidentes priistas, no todo fue tan malo. El general Lázaro Cárdenas del Río, expropió Petróleos Mexicanos. Ojalá pudiera regresar para que se recomponga a PEMEX, pero eso es imposible.

  Luego está Miguel Alemán, hacedor de la industrialización de México. Don Manuel Ávila Camacho, que consolidó la paz postrevolucionaria. Adolfo Ruiz Cortines, que le dio el voto a la mujer y que creó el Instituto Mexicano del Seguro Social. Adolfo López Mateos, que nacionalizó la industria eléctrica y creó la Ley del ISSSTE, en beneficio de los trabajadores del Estado.

  A partir de ahí, cierto que se cometieron muchos errores que hasta la fecha nos tienen en mala situación, pero que derivaban de el inicio de la globalización, que México no supo aprovechar.

  No se hizo nada por PEMEX, durante muchos sexenios, sobre todo en el de López Portillo, cuando los precios del petróleo se fueron a las nubes y no supimos aprovechar.

  Cierto que hubo sexenios priistas pa' llorar, pero con lo que llevamos con los panuchos, casi nueve años, estamos peor que antes. Desempleo a su máximo nivel. Economía que nos tiene destrozado el bolsillo. Más pobres en extrema pobreza, ya sea alimentaria o material. En tan sólo nueve años, México ha retrocedido 20 y no se ve la luz en el camino, con un gobierno que prometió mucho y no ha cumplido nada.

  El gobierno de Fox, sumamente blandengue, con situaciones en el narco muy notorias que nos tienen agobiados.

http://www.notiver.com.mx/index.php/lascolumnas/34046.html

No hay comentarios: