jueves, 7 de mayo de 2009

Acusan a Peña Nieto de protagonismo ante brote de influenza


Suman 200 contagios en esa entidad

Solicitan al secretario de Salud del Edomex que sea él quien informe a la ciudadanía sobre la epidemia de influenza humana, y no el gobernador Peña Nieto.

06/05/2009 | Terra.-Integrates de la Junta de Coordinación Política de la 56 Legislatura del Congreso del Estado de México solicitaron al secretario de Salud de esa entidad, Franklin Libenson Violante, que sea él quien informe a la ciudadanía sobre las condiciones que registra día con día la epidemia de influenza humana, y no el gobernador Enrique Peña Nieto.

En este sentido, la legisladora panista Selma Montenegro Andrade exigió al mandatario no utilizar esta circunstancia para aparecer en los medios de comunicación, “pareciera que el gobernador está aprovechando esta situación de emergencia para ser protagonista”, opinó.

Asimismo, luego de reunirse con los diputados locales, el secretario del Salud informo que se tienen registro de 200 contagios de influenza humana en esa entidad, mientras que los casos de decesos suman siete, sin embargo, el funcionario reconoció que aún no se sabe plenamente si fueron producidas por el virus de influenza humana o la estacional.

No hay comentarios: