viernes, 22 de mayo de 2009

Hermano de narco instaló el sonido en acto de Felipe Calderón

Redacción SDP Noticias

El hermano del narcotraficante Sergio Villarreal "El Grande" fue quien instaló el equipo de sonido en un acto encabezado por Felipe Calderón el pasado 12 de mayo en Torreón, Coahuila.

El hermano del narcotraficante Sergio Villarreal "El Grande" fue quien instaló el equipo de sonido en un acto encabezado por Felipe Calderón el pasado 12 de mayo en Torreón, Coahuila.

De acuerdo con El Universal, Juan Francisco Villarreal Barragán, hermano de uno de los narcotraficantes más buscados por la PGR y la SEDENA, fue quien se encargó de la instalación.

Ni el Estado Mayor Presidencial ni el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) se dieron cuenta de que el dueño de la empresa que instaló el equipo de sinodio, de nombre Equipo Audiovisual de La Laguna, es propiedad de Juan Francisco Villarreal Barragán.

Esto ocurrió durante la inauguración de una planta de la empresa lechera Lala.

Sergio Villarreal "El Grande", quien fuera agente de la PGR y de la policía ministerial de Coahuila, es lugarteniente del cártel de los Beltrán Leyva. El gobierno federal ofrece 30 millones de pesos a quien de informes de su paradero.

El dueño de la empresa de sonido dijo que Lala fue la que lo contrató, pagándole un poco más de 8 mil pesos, y dijo que trabaja de manera abierta, defendiendo la honestidad de su labor. Dijo además que no lo investigó el gobierno federal.

Deslindó además a su empresa de las actividades de su hermano y de cualquier relación o financiamiento proviniente de alguna actividad ilícita. Sobre Sergio Villarreal dijo "nadie escoge a sus hermanos" y que lo único que sabe de él es lo que aparece en revistas y periódicos.

La empresa de Villarreal también ha prestado sus servicios audiovisuales para la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

No hay comentarios: