martes, 19 de mayo de 2009

La mayoría de los diputados “son vividores”: AMLO

Alma Muñoz y La Jornada On Line
Publicado: 19/05/2009 18:02

El Salto, Jal. La mayoría de los diputados “no sirven para nada. Son vividores. Nada más están ahí para levantar la mano y recibir órdenes de la mafia política”, señaló Andrés Manuel López Obrador de gira por esta entidad para apoyar a candidatos de la Coalición Salvemos a México, integrada por PT y Convergencia.

Por esa razón, “ la mafia cree que va a tener manga ancha” en la próxima legislatura para aprobar leyes a su conveniencia, como la que permite aplicar el IVA en alimentos y medicinas. “Pero no nos vamos a dejar,” advirtió.

Treinta diputados que representen al Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía son suficientes para frenarlas, sostuvo.

Señaló que aunque el PRI y el PAN se peleen en vísperas de las elecciones del 5 de julio, en la realidad coinciden en hacer daño al pueblo de México y prueba de ello es que el ex presidente Ernesto Zedillo, el presidente “pelele” Felipe Calderón y su secretario de Hacienda, Agustín Carstens, insisten en aplicar reformas estructurales como el IVA a medicamentos y alimentos, que sólo significan “darle una vuelta más a la tuerca”, que afecta a millones de mexicanos.

El político tabasqueño llamó al pueblo a desengañarse, porque los “priístas y los panistas de arriba son iguales. Ambos partidos cobran impuestos a los que menos tienen y benefician a los banqueros, a los traficantes de influencias y a grandes empresas como Bimbo, que solo paga impuestos equivalente al tres por ciento de sus ganancias”.

Afirmó que el PAN ayudó al PRI para imponer a Carlos Salinas de Gortari en la Presidencia y después el PRI apoyó a Felipe Calderón en el “fraude electoral de 2006”.

Hay quienes dicen que tenemos que enfrentar a la derecha, pero la derecha es tanto el PRI y el PAN, no hay duda de eso, son los dos partidos de la mafia, de la banda de los 30”, aclaró.

López Obrador dijo que como el Partido Acción Nacional está cayéndose, “la mafia de la política prepara al nuevo muñeco que utilizarán en las elecciones presidenciales de 2012, que es Enrique Peña Nieto, que es un barbie masculino, cuyo único atractivo es su copete”.

Por ello, pidió a los jaliscienses a no emitir ni un voto al PRI ni al PAN.

El ex candidato presidencial indicó que “los integrantes de la banda de los 30 son conocidos en el argot del hampa de la política y del dinero como El señor X, El innombrable, El barril sin fondo, El roba harto, El pelele y El mazorral. Ya ustedes le ponen el nombre y el apellido a cada uno de ellos”.

El “presidente legítimo” realizó un recorrido por El Salto, Tlaquepaque, Tonalá, Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco.

No hay comentarios: