martes, 19 de mayo de 2009

Libera comando a más de 50 reos en Zacatecas

critica.com.mx

Un grupo de hombres armados, disfrazados como elementos de la Agencia Federal de Investigación, sometieron al personal de la cárcel y liberaron a los presos, que se presume están relacionados con el crimen organizado

Cerca de las 05:00 horas arribó un comando en varias camionetas con armas de grueso calibre al Centro de Rehabilitación Social (Cereso) en Cieneguillas, Zacatecas, y liberaron aproximadamente a 59 reos, quienes se presume están purgando delitos ligados a la delincuencia organizada.

Fuentes extraoficiales señalan que primero llegaron sujetos vestidos con uniformes de la Agencia Federal de Investigación (AFI), supuestamente a realizar una investigación, y una vez adentro del penal, amagaron al personal y liberaron a los reos.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los fugados, pero se ha reforzado la seguridad en las salidas carreteras, pues se presume que no han salido del estado. Por el momento se ha desplegado un operativo de policías estatales y federales, así como de militares.

La cárcel está ubicada a 30 kilómetros de la capital del estado, muy cerca de las instalaciones de la Procuraduría General de la República en la zona.

Los busca el Ejército

Elementos del Ejército, federales, estatales y municipales aplican un operativo en carreteras de la entidad con el fin de buscar a un grupo de hombres armados que esta madrugada presuntamente se llevó a por lo menos 54 reos del Cereso de Cieneguillas.

De acuerdo con los reportes policiacos, esta madrugada arribó al lugar un grupo de hombres a bordo de camionetas tipo Suburban, quien al parecer se llevó a por lo menos 54 internos.

Luego de darse el reporte de los hechos, al sitio llegaron elementos del Ejército, así como agentes federales, estatales y municipales, quienes resguardaron por varias horas el lugar, en tanto que se inició un operativo por carreteras de la entidad para intentar detectar a este grupo y los reos.

Al Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Cieneguillas arribó el director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Alberto Gaitán.

En tanto, se encuentra reunido el Consejo Estatal de Seguridad Pública con el fin de analizar este hecho y las estrategias a aplicar, aunque por el momento determinaron la realización del operativo en carreteras del estado.

No hay comentarios: