lunes, 25 de mayo de 2009

El fascismo de GERMAN MARTINEZ

Rafael Irigoyen

El uso del poder en venganza no es nuevo en la historia de la humanidad todos los falsos lideres se refugian en él para intentar demostrar al mundo y a sus gobernados que los habladores están equivocados y no tienen razón para calificarlo en términos negativos asignándole el sobrenombre de tonto, o algo peor que eso.
Se necesitarían muchos tomos para insertar en ellos los nombres de quienes lo han hecho sin más preámbulo que tratar de ocultar su principio de Peter y su falta de inteligencia y sentido común, por eso vemos, o leemos mejor dicho, las declaraciones de un ex presidente y la respuesta de otro, tal parece que estamos regresando a una sociedad fascista con características fundamentadas en un proyecto de unidad monolítica denominado corporativismo.
JAIME SANCHEZ SUSARREY en 2007 analizó lo que ocurrió en los últimos 20 años; en su opinión, a mediados de los 80s habían 5 grandes demandas: Fin del Presidencialismo, Fortalecimiento del Congreso, Fortalecimiento del Poder Judicial, Fin del Corporativismo y Fin del Centralismo para fortalecer el Federalismo. JAIME SÁNCHEZ SUSARREY es un escritor y periodista mexicano. Es Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de París. Actualmente es colaborador en el diario Reforma. En 1988 logró ganar el Concurso Nacional de Ensayo Político convocado por la revista Vuelta, en ese entonces dirigida por Octavio Paz.
Los mensajes políticos proponían la construcción de una sociedad unificada por el gobierno central inculcando la obediencia de masas idealizada como protagonista del régimen, se utilizaron hábilmente los medios de comunicación y el carisma del líder en el que se concentra todo el poder, hasta aquí lo dicho por SANCHEZ SUSARREY ; por eso leemos todos los días declaraciones afines y contradictorias que crean confusión e incertidumbre lo que probablemente sean los objetivos para los que hacen política en este país. A rio revuelto ganancia de pescadores.
Uno de los grandes representantes de todo lo escrito es GERMÁN MARTINEZ quien no encuentra ni pies ni cabeza en su liderazgo de partido y aprovecha todo lo que dicen los demás líderes de otros partidos para estar presente en los medios de información, o utiliza mensajes de los que otrora fueron protagonistas políticos para enseñar la imagen de alguien que desconoce lo que hace y mucho peor, que no sabe lo que tiene que hacer y ahí va transcurriendo su administración sin pena ni gloria al no aportar absolutamente nada a la política nacional, solo sabe ofender, insultar o utilizar anatemas que sus maestros le enseñaron en un pasado remoto y fuera de moda, lo único que refleja con su decir es la asistencia a la catequesis de todos los sábados.

No hay comentarios: