domingo, 10 de mayo de 2009

Falso, que Gómez Urrutia condicione la conclusión de la huelga en Cananea

Carolina Gómez Mena

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana sostuvo que las declaraciones de Carlos Pavón Campos, quien fue destituido por deslealtad y traición, son mentiras y calumnias.

En días recientes, el ex secretario de asuntos políticos del sindicato ha declarado que Napoleón Gómez Urrutia exige una indemnización de 100 millones de dólares por daño moral y el retiro de las órdenes de aprehensión en su contra, como condiciones para levantar la huelga en Cananea, que estalló el 30 de julio de 2007.

Juan Luis Zúñiga Velázquez, primer vocal del Consejo General de Vigilancia y Justicia, afirmó que Pavón es un oportunista, nunca representó a los trabajadores, sino a sí mismo, y hoy se vende al mejor postor, a los enemigos jurados del sindicato minero, para romper la unidad.

El sindicato precisó que Pavón ha sostenido reuniones clandestinas con el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón; Germán Larrea, de Grupo México, y Alonso Ancira, de Altos Hornos de México (AHMSA).

Expuso que Pavón Campos oculta haber recibido 10 millones de pesos de Grupo México, de Germán Larrea, y un millón de dólares de AHMSA, de Alonso Ancira, con la finalidad de golpear al sindicato y a los dirigentes, sumándose a la inmoral e indigna persecución de gobierno y empresas contra el gremio.

El 24 de abril pasado, el pleno del sindicato pidió a Pavón su renuncia con carácter de irrevocable. No obstante, éste afirma que no aceptará la destitución porque fue elegido y su gestión termina el 30 de mayo de 2010.

Por otra parte, Zúñiga Velázquez dio a conocer que en la revisión del contrato colectivo de trabajo con Minera Bismarck, perteneciente a Grupo Peñoles, obtuvieron un aumento directo al salario de 8 por ciento, más 3 puntos en prestaciones.

No hay comentarios: